Si eres de esas personas para las que el tiempo vuela entre las páginas de un buen libro os traemos todas las ideas para organizar vuestras lecturas y crear estilos únicos en vuestro hogar. Crear una zona de lectura es un gran incentivo para mantener unos hábitos ya que nos ayuda a sentirnos cómodos mientras realizamos esa actividad y no perderemos tiempo en preparar un espacio cada vez que nos apetezca disfrutar de un libro.

¿Qué necesitamos para crear una zona de lectura? Podemos crear nuestro rinconcito tan sólo con 2m2. Si no disponemos del espacio, otra opción es añadir complementos para poder disfrutar de la lectura en la cama o el sofá. Lo que está claro es que lo que no puede faltar: un sitio cómodo para sentarse, un punto de apoyo para los libros, nuestra taza de té o una copa de vino, y una entra de luz, preferiblemente luz natural, pero sino siempre podemos encontrar grandes sustitutos que nos harán sentirnos cómodos.

 

Para los más románticos…

Si te pasas el día soñando con llegar a casa, una taza de té caliente y acurrucarte a leer un libro, una zona de lectura en la ventana será el sitio ideal para disfrutar de los inviernos… y también de los veranos. Si tienes la suerte de tener un espacio aprovechable bajo la ventana bastará con colocar un banco o una cajonera que nos permita sentarnos encima. Para cuando anochezca podemos poner una lámpara de pie y una mesita en uno de los lados. Por último unos cuantos maxicojines y una mantita nos ayudarán a dar un toque hogareño y acogedor a nuestro rinconcito de lectura.

 mesa de centro estilo colonial en Valladolid Muebles Valsero

¡¡Una butaca…o dos!!  

Si eres amante de uno de los muebles que mejor combinan con un buen libro este es tu diseño ideal. Una butaca, ya sea con o sin reposabrazos, pero con el respaldo mullido y un poco inclinado hacia atrás para evitar malas posturas es la ideal. La colocaremos junto a la ventana y la estantería, así nos permitirá tener acceso a los libros y a una fuente de luz. También puedes colocar una pequeña mesita y una lámpara de pie con luz cálida o blanca. Si el espacio es amplio daremos simetría a la habitación colocando los mismos elementos junto al otro extremo de la librería o la ventana. ¿Y el complemento perfecto? Un reposapiés que combine con la butaca. Lograremos estar aún más cómodos y relajados. Todo ello creará el ambiente perfecto para que te enfrasques en mil aventuras.

estanterías para salón estilo industrial en Valladolid Muebles Valsero

Junto a la librería

Si te gusta ir variando la lectura lo mejor será que tengas cerca todos tus libros para eso os proponemos crear vuestro rincón de lectura cerca de la librería. Una pequeña librería puede llegar a ser muy decorativo y no necesitamos ocupar mucho espacio. Podemos colocar el armario en el salón, con baldas aleatorias para darle un toque decorativo y romper la rectitud. Ahora sí deseas ocupar toda la pared también puedes con un armario hecho a medida, los resultados son increíbles y puede servir para guardar muchas más cosas. Aprovecharemos los sofás o sillones para crear nuestro lugar de lectura, colocaremos un flexo o una lámpara de pie para cuando se nos haga tarde y una mesita auxiliar. ¡¡La combinación perfecta para cuando no nos sobra espacio!!

muebles de salón blanco y plateado en Valladolid Muebles Valsero estantería XL para libros en Valladolid Muebles Valsero

¡¡En la habitación!!

Sí, si vuestra pregunta es si se puede tener un lugar de lectura en la habitación, la respuesta es ¡SÍ! Con mayúsculas, porque puede ser un espacio perfecto. Nuestra habitación aporta la intimidad perfecta para enfrascarse en la lectura y sentirnos cómodos y relajados. Lo primero es encontrar el sitio para nuestros libros, si tenemos espacio colocaremos una estantería y así también nos ayudará a decorar la estancia, otra opción puede ser una mesita de noche o algún cajón de la mesa de estudios. ¿Y para sentarnos? ¡Un puff! Quedará genial al lado de la ventana y será el sitio perfecto para dejar que las páginas de un libro nos absorban.

estantería para dormitorio de niños en Valladolid Muebles Valsero

Ya sabéis que vuestra casa es única, por lo que podéis modificar estas ideas a vuestro gusto para adaptarlas a cada espacio…. ¡¡¡Que un buen libro os acompañe!!!