El Japandi ha vuelto para quedarse. Desde el año 2017, hemos oído hablar de este estilo que combina el clásico minimalismo japonés con la sencillez del interiorismo escandinavo, y que triunfa tanto en espacios rústicos como urbanos. En el siguiente blog te mostramos unos consejos básicos para convertir tu hogar en un templo de calma y sobriedad.

Colores tenues y neutros

Durante años hemos visto como el minimalismo inundaba nuestros hogares con blanco, blanco y más blanco. La decoración escandinavo-japonesa mantiene la idea de reducir los elementos decorativos y muebles al mínimo para aprovechar el espacio, pero dentro de una gama de colores más naturales. Estos tonos nos recuerdan a materias primas como la tierra o la piedra. Además, contamos con una combinación perfecta: la decoración nórdica introduce tonos fríos que se equilibran con la calidez de los diseños orientales.

muebles de dormitorio moderno en Valladolid

Líneas sencillas, rectas y suaves

Olvídate de geometrías imposibles y estanterías que llegan hasta el techo. Los principios del Japandi se basan en la suavidad y la serenidad de los espacios para conseguir un ambiente relajado. Esto significa volver a diseños aparentemente simples, pero naturales. Para conseguir este efecto te recomendamos una elección de muebles bajos de cortes rectos, como vemos en este salón.

Propuesta de salón moderno en Valladolid

La decoración, a raya

Una de las grandes dudas ante este tipo de tendencias es cómo decorarlo sin sobrecargarlo. Este tipo de interiorismo puede parecer aburrido y monótono si nos olvidamos de la decoración. Para evitarlo te aconsejamos que incluyas elementos decorativos de piedra, madera, cerámica o bambú. Combínalos con plantas grandes  y detalles tradicionales o piezas de artesanía para darle un toque más personal.

mesa de centro estilo zen en Valladolid

Y ahora que te hemos dado las claves de este estilo, ¿te atreves con el Japandi?

Si necesitas más ideas, ¡contacta con nosotros!

Puedes visitar nuestra tienda o nuestros catálogos web para encontrar más inspiración.