Sobrevivir a la cuarentena: trucos para mantener el orden y la calma

Aunque permanecer en nuestro hogar por obligación puede resultarnos tedioso, hay ciertos trucos que pueden ayudarnos a que sea un lugar relajado para disfrutar del tiempo de una manera distinta. Muebles, estancias, decoración… todo puede jugar en tu favor para conseguir una sensación de amplitud, orden e, incluso, libertad. ¡Atentos a nuestro post de hoy para sobrevivir a la cuarentena!

Dormitorio: haz la cama

Para comenzar el día con fuerza, es necesario que hagas la cama todos los días. Es importante que marquemos bien nuestros hábitos para evitar perder la noción del tiempo. Otro consejo: cambia las sábanas una o dos veces por semana. Además de ayudarte a evitar bacterias, virus y ácaros, reducirá la monotonía de la estancia haciéndote cambiar de aires.

Propuestas de decoración para tu dormitorio en Valladolid

Redecora: nuevo aspecto

En nuestros hogares a menudo nos olvidamos de las estancias que no utilizamos a menudo o que tienen un objetivo meramente funcional, como el garaje o la despensa. ¡Eso se acabo! Es importante darle personalidad a todos los espacios de nuestro hogar.

El confinamiento también puede ser el momento perfecto para redecorar o reordenar los espacios de nuestro hogar. Intenta ampliar los espacios y deshazte de aquellos elementos que ocupan y no aportan. Para una redecoración de urgencia, nada mejor como un lavado de cara con textiles.

Muebles auxiliares y organizadores: los imprescindibles

Para mantener nuestra mente calmada, es imprescindible que nuestro hogar este en orden. Para ello, nada mejor como los muebles auxiliares: zapateros, recibidores, aparadores, vitrinas… En este artículo te recordamos porque es imprescindible que cada oveja vaya con su pareja. Establece espacios y contenedores para diferentes categorías y ¡no mezcles! Recuerda que lo mejor es que todos los objetos que almacenamos en nuestros muebles o cajones queden a simple vista si estos se abren. De esta manera, ¡no te olvidarás de nada!

Separa espacios

Es importantísimo que durante este periodo separes los distintos espacios dentro de las estancias, especialmente si estás teletrabajando. Puede que hayas decidido instalar tu oficina en el salón o en el comedor, pero es muy importante que, mientras leas en tus ratos libres o comas, no tengas la sensación de no haber abandonado el trabajo. Para ello, utiliza tus muebles para delimitar los distintos espacios: una estantería que actúa como biombo, un sofá que da la espalda a tu mesa de trabajo… ¡hay miles de formas de cambiar de aires en tus habitaciones!

Muebles para oficina en varios tonos en Valladolid

¿Listos para preparar vuestra casa para el confinamiento? Si estás pensando en renovar tus muebles, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo.