Hoy más que nunca, tener un balcón o terraza en casa es una suerte. Estos espacios, que en ocasiones son los grandes olvidados de la decoración, pueden convertirse en un lugar de relax durante la primavera. En el post de hoy, te hablamos sobre decoración en terrazas y te damos unos tips para conseguir sacar el mayor partido a tus zonas de exterior.

Tamaño de nuestro balcón o terraza

Antes de ponerte manos a la obra, es esencial que tengas en cuenta el tamaño de tu terraza. Si no cuentas   con mucho espacio, lo mejor es que escojas muebles plegables – pues esto te permitirá adaptar el espacio según las necesidades del momento. También es imprescindible aprovechar espacios: puedes colocar un asiento hecho a medida en alguna esquina que quede inutilizada o colgar maceteros a lo largo de la pared para ahorrar superficie.

Los textiles: el elemento estrella

A la hora de decorar nuestro balcón, es imprescindible tener en cuenta los textiles. Si tus asientos aún no cuentan con cojines, aprovecha para rediseñar todo el espacio a través de estos elementos. Y no te frenes ahí: alfombras, pequeños tapetes, toldos… Te dejamos tres estilos que están arrasando.

Estilo tropical

Palmeras, flores hawaianas y mucha saturación. Este estilo ha causado tendencia: papeles pintado, cojines, cortinas… Aplicarlo a nuestra terraza es todo un acierto, pues aporta un aire muy fresco y original. Al tratarse de un patrón muy colorido, lo mejor es aplicarlo sobre muebles blancos o de color madera. Una apuesta segura si tu terraza cuenta con plantas.

Propuesta decoración de terraza tropical en Valladolid Muebles Valsero

Blanco y negro

Si tienes muebles blancos o negros, aprovecha para aplicar un estilo monocromático añadiendo pequeños toques de color. El blanco es un color que aporta mucha luminosidad, por lo que es ideal para terrazas pequeñas. Si tienes una terraza con mucha luz y espacio, el negro dará un toque elegante que podrás complementar con otros tonos en la decoración.

propuesta de terraza en tonos blancos en Valladolid Muebles Valsero

A todo color

Si te van más los estilos atrevidos, puedes aplicar textiles boho. La única norma es que no hay normas. Mezcla estampados, colores, texturas… ¡Atrévete y gana! Nuestro consejo es que apliques este estilo en pequeños cojines o mantas sobre muebles de acabados naturales como el mimbre o la madera.

propuesta de terraza estilo boho en Valladolid Muebles Valsero

¡Que tu terraza brille!

Cuando diseñes tu terraza, recuerda que, aunque los días de verano son largos, la utilizarás mucho durante la noche. Una guirnalda de luces puede ser una buena idea si quieres aplicar varios focos de luz tenue. Si lo que quieres es iluminar sitios específicos, puedes optar por lámparas exteriores o apliques.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para renovar tu terraza?