Los muebles de almacenaje hoy en día son un imprescindible. Cada vez encontramos casas más pequeñas con inquilinos con miles de cosas. A no ser que quieras seguir el método de Marie Kondo (pulsa aquí si quieres saber cómo) y deshacerte de cosas, necesitas unos cuantos muebles de almacenaje en tu hogar. Hoy os traemos cinco trucos para llenar huecos y aprovechar al máximo el espacio de guardado.

Dobles funciones

¿Conoces los cabeceros con estanterías? Este tipo de mueble te da unas cuantas baldas de margen para guardar cosas que quizá necesites tener a mano. Un vaso de agua, tus libros de lectura favoritos, velas, incienso o incluso una manta.

ideas para dormitorio con estilo en Valladolid Muebles Valsero

Las camas siempre

Siguiendo con nuestro espacio de descanso, no puedes desperdiciar los metros que tienes bajo tu colchón. ¿No tienes una cama canapé? ¡No pasa nada! Coloca cajones o muebles con estanterías que se adapten a las medidas que necesitas. Puedes guardar la ropa de invierno, las camisetas que menos usas e incluso el calzado. Es también un lugar perfecto para la ropa de cama. Además, si quieres darle una vuelta de tuerca, puede usarlo como estantería para guardar tus libros.

Dormitorio para niños estilo marinero en Valladolid Muebles Valsero

Aprovecha la verticalidad

¿Pocos metros cuadrados? ¡Que el techo sea tu límite! Compra una estantería que rellene todos esos metros en vertical que te faltan en otros espacios. Con estantería de oficina o como aparador en la cocina. Puedes darle el uso que tú quieras para que se adapte a tus necesidades.

Muebles para trabajar en tu casa u oficina en Valladolid Muebles Valsero

Los salones también

Los salones también pueden ser pequeños almacenes tengas o no espacio. Puedes adaptarlo a cualquier estancia y va a ser un acierto. Si eres una persona clásica que disfruta de la decoración tradicional, un aparador de madera que recorra la pared y enmarque el televisor será perfecto. Te ofrecerá además mucho espacio para guardar la vajilla, libros, documentos e incluso fotos.

Venta de salones estilo clásico en Valladolid

¿Prefieres algo más moderno? ¡Tenemos lo que necesitas! Emplea tonos claros si la pared es oscura y viceversa. Los muebles con líneas sencillas y claras serán tu aliado. No olvides tampoco que la superficie no acaba en el suelo y que puedes colocar una balda sobre el mueble para ampliar el espacio de almacenaje.

 

¿Y la ropa?

Te preguntarás qué hacer con la ropa. Dónde guardarla para que no estorbe pero esté al alcance en cualquier momento. Te recomendamos, si puedes, que cedas un lugar de tu hogar a tus prendas con un vestidor. Pero como no todas las casas se pueden permitir ese espacio, te recomendamos que utilices grandes armarios con baldas de diferentes tipos para cada prenda. Como ves en la imagen, no son iguales las baldas para el calzado que las de los bolsos, por ejemplo. Deja de jugar al tetrix con tu ropa para encontrar su mejor colocación con un buen mueble de almacenaje como este.

Muebles de diseño para vestidor en Valladolid Muebles Valsero

¿Sueles tener problemas de espacio para guardar tus cosas? ¡Consúltanos! Hay un mueble esperándote aquí.