Salón, recibidor, pasillo, dormitorio… Los aparadores y otros muebles auxiliares como cómodas son la herramienta perfecta para conseguir un espacio de almacenaje en cualquiera de nuestras estancias. Se tratan de muebles muy versátiles que nos brindarán funcionalidad y diseño. En el blog de hoy te damos las claves para conseguir el aparador perfecto y muchas ideas nuevas para que le saques el máximo rendimiento a tus muebles de almacenaje.

Localización : escoge bien el espacio

Es importante que a la hora de elegir nuestro aparador tengamos en cuenta el espacio en el que le situaremos. Cuando elijamos las dimensiones, es importante que tengamos en cuenta la altura de nuestras paredes. Si cuentas con techos bajos, lo mejor es que te decantes por un mueble alargado y sin mucha altura o con patas. Horizontalmente, tenemos que tener en cuenta que el aparador debe de tener espacio libre en sus laterales para evitar que sature la estancia.

aparadores valladolid

Además de esto, hay ciertas características que debemos buscar en nuestros aparadores dependiendo de la estancia en la que queramos instalarlos.

Comedor

Si lo que buscas es un aparador para tu comedor, asegúrate de que tu mueble cuenta con espacio de almacenaje para vajilla. Para ello, es indispensable que cuente, al menos con un armario amplio y varios estantes.

¿Eres de los que recibes muchas visitas en casa? Un aparador puede servirte de mueble bar y puedes utilizar su superficie para preparar tus mejores bebidas. Asegúrate de que escoges materiales de calidad para evitar sustos.

aparador moderno madera natural en Valladolid
interior aparador moderno madera para vajilla en Valladolid

Entrada : ¿aparador o recibidor?

Si andas falto de espacio de almacenaje en casa, un aparador puede ser el mueble perfecto para tu entrada. Si apuestas por este mueble, lo mejor es que escojas uno que no sea excesivamente amplio para no causar una sensación de agobio. Un indispensable: un cajón estrecho para guardar nuestras llaves y cartera. Puedes complementar este espacio con un banco y cojines para crear una zona zapatero. ¡Y no te olvides de un espejo!

aparador neoclásico blanco años 50 en Valladolid
aparador neoclásico gris envejecido en Valladolid

Dormitorio : el complemento a nuestro armario

Si lo que buscas es un mueble con espacio para tu ropa, nada mejor que un aparador. Si el almacenaje es para ropa de cama o abrigos, apuesta por aparadores de grandes cajoneras. Si, por el contrario, buscas un uso diario del aparador como complemento a un armario, lo mejor es que busques uno con numerosos cajones.

Si contamos con espacio y un aparador bajo, podremos utilizarlo como mesilla de noche. ¡Una idea perfecta para darle múltiples funciones a nuestros muebles!

Colores : los aliados del diseño

Los colores que apliquemos con nuestros aparadores son muy importantes para seguir la línea del estilo que hayamos marcado en la habitación o para crear focos de atención. Para ocultar y camuflar los aparadores, utilizaremos muebles de colores apagados o que encajen con el mismo color de la habitación. Si, por el contrario, queremos darle protagonismo a nuestros aparadores, nada mejor como buscar colores vivos o con un diseño rompedor. Aquí os dejamos un ejemplo:

aparador para salón elegante en Valladolid Muebles Valsero

Esperamos que estas ideas os hayan ayudado a haceros una idea de cuál es el mejor aparador para vuestras distintas estancias. ¿En qué habitación instalaríais uno?

Si necesitas expertos en muebles y diseño en Valladolid, contacta con nosotros