Japandi: el encuentro entre oriente y occidente

El Japandi ha vuelto para quedarse. Desde el año 2017, hemos oído hablar de este estilo que combina el clásico minimalismo japonés con la sencillez del interiorismo escandinavo, y que triunfa tanto en espacios rústicos como urbanos. En el siguiente blog te mostramos unos consejos básicos para convertir tu hogar en un templo de calma y sobriedad.

Colores tenues y neutros

Durante años hemos visto como el minimalismo inundaba nuestros hogares con blanco, blanco y más blanco. La decoración escandinavo-japonesa mantiene la idea de reducir los elementos decorativos y muebles al mínimo para aprovechar el espacio, pero dentro de una gama de colores más naturales. Estos tonos nos recuerdan a materias primas como la tierra o la piedra. Además, contamos con una combinación perfecta: la decoración nórdica introduce tonos fríos que se equilibran con la calidez de los diseños orientales.

Líneas sencillas, rectas y suaves

Olvídate de geometrías imposibles y estanterías que llegan hasta el techo. Los principios del Japandi se basan en la suavidad y la serenidad de los espacios para conseguir un ambiente relajado. Esto significa volver a diseños aparentemente simples, pero naturales. Para conseguir este efecto te recomendamos una elección de muebles bajos de cortes rectos, como vemos en este salón.

La decoración, a raya

Una de las grandes dudas ante este tipo de tendencias es cómo decorarlo sin sobrecargarlo. Este tipo de interiorismo puede parecer aburrido y monótono si nos olvidamos de la decoración. Para evitarlo te aconsejamos que incluyas elementos decorativos de piedra, madera, cerámica o bambú. Combínalos con plantas grandes  y detalles tradicionales o piezas de artesanía para darle un toque más personal.

Y ahora que te hemos dado las claves de este estilo, ¿te atreves con el Japandi?

Si necesitas más ideas, ¡contacta con nosotros!

Puedes visitar nuestra tienda o nuestros catálogos web para encontrar más inspiración.

2019-11-07T12:16:31+00:00 07/11/2019|Sin comentarios

Déjanos tu comentario