5 Consejos para conseguir tu dormitorio perfecto

El dormitorio es una de las estancias más privadas de la casa, pero no por ello menos importante. En ocasiones, nos empeñamos en abarrotarlo con enormes armarios, colores estridentes o una decoración excesiva, que dificultan la distribución del espacio y el descanso. En el blog de hoy te damos 5 ideas para convertir tu dormitorio en el espacio de armonía y relajación que siempre has soñado.

GRANDES SOLUCIONES CON PEQUEÑOS ELEMENTOS

Los muebles auxiliares tienen un doble papel. Por un lado, dan un aspecto más acabado al mobiliario del dormitorio, conjuntando con el resto de muebles o materiales. Por otro lado, son una solución de almacenaje de lo más útil. Prueba con cómodas, mesillas, estanterías… Atrévete con un baúl tapizado para poder jugar con las texturas.

UN DORMITORIO DE ALTURA

Juega con los efectos ópticos para conseguir que tu dormitorio parezca más amplio. Para conseguirlo, Desecha por completo el uso de galerías o paneles. Te recomendamos colocar las barras lo más cerca posible del techo y elegir cortinas que caigan hasta el suelo y que tengan una buena caída ¡Ganarás centímetros! En los dormitorios de los niños, puedes optar por algún dosel.

ASPECTO NATURAL

Consigue un acabado natural y relajado en tu espacio de descanso gracias a los tonos neutros y los colores tierra. Consigue una armonía entre los muebles y la decoración para dar un acabado perfecto. Además, puedes colocar plantas o flores, para darle un aspecto fresco y un aroma relajante. Te recomendamos que, para complementar, utilices textiles de tejidos naturales, como el algodón o el lino. Fíjate en este cabecero y su combinación de tonos tierra.

EL LUJO EN TU DORMITORIO

Partiendo de los tonos suaves, como el blanco, también podemos conseguir un aire más sofisticado. Para ello, utiliza detalles en dorado, bronce u otro metal en espejos, lámparas, apliques o elementos decorativos. También puedes conseguirlo a través de materiales como la madera oscura o la piedra. Mira este dormitorio que combina el blanco y el negro con detalles en dorado.

LUZ PARA CADA MOMENTO

Si creías que con una lámpara de techo habías terminado con tu dormitorio, estás muy equivocado. Coloca distintos tipos de iluminación para crear distintos ambientes o mejorar la funcionalidad de tu dormitorio. Luces bajas, apliques… incluso luces auxiliares para tus armarios. Elijas lo que elijas, decántate siempre por una luz cálida para hacerlo más acogedor.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir el dormitorio que siempre has soñado. Si quieres buscar más inspiración, visita nuestros catálogos de dormitorios y dormitorios juveniles.

También puedes contactar con nosotros o visitar nuestro showroom de 2000².

2019-12-05T11:38:53+00:00 05/12/2019|Sin comentarios

Déjanos tu comentario