¿Estás pensando en renovar la decoración o mobiliario de alguna de tus estancias? Los colores que apliquemos en nuestras habitaciones tendrán un gran impacto en la decoración de toda nuestra estancia, por eso es importante que pensemos muy bien en los tonos antes de comenzar la decoración. En el blog de hoy te hablamos de las nuevas tendencias en colores y cómo aplicarlas en nuestro hogar.

Mezcla y gana

Di adiós a las estancias monocromáticas y mezcla colores para conseguir un aire moderno y con vida. Si bien puedes utilizar un color neutro como lienzo (el blanco, beige o gris) añade muebles o textiles con colores vivos como foco de atención. Una butaca o unos cojines puede ser suficiente.

Mesa de comedor elegante con sillas en rojo en Valladolid Muebles Valsero

Texturas y acabados

La combinación de diferentes texturas también nos puede ayudar a conseguir una estancia original y menos estática, especialmente si jugamos a nuestro favor los colores. Hoy en día, existen innumerables acabados de madera, vidrio y piedra para nuestros muebles, por lo que no nos limitamos al estilo rústico. En uno de nuestros blogs ya te hablábamos de la tendencia Japandi que sigue triunfando en nuestras estancias.

Mesa de comedor  de diseño con sillas de madera y ante en Valladolid Muebles Valsero

Del 2020 a 1980: Regreso al futuro

Las temporadas pasadas fueron los 90, pero este año lo que se llevan son los colores ambientados en los 80: atrévete con combinaciones locas y dile sí a la saturación. Para rebajarlos, nada mejor como patrones geométricos irregulares con base blanca o gris. ¿Te apuntas?

Claro-oscuro

Si bien en las temporadas pasadas estábamos acostumbrados al estilo claro y escandinavo, en el 2020 nuestras estancias serán invadidas por el lado oscuro. El negro se vuelve un foco en los muebles, dando un toque elegante y distinguido. Como complementos ideales, nada mejor como acabados en bronce o oro.

Consola de diseño con espejo a juego en Valladolid Muebles Valsero

Tu pared a todo color

Otra de las tendencias que aterrizaran en nuestras estancias son los papeles pintados con estampados. Estos son ideales para combinar con muebles de corte recto con acabados naturales, blancos, negros, marrones o grises. Una de las tendencias son los papeles de dibujos exóticos y tropicales, aunque también encontramos papeles de inspiración rústica con recreación de madera en distintos tonos o baldosas hidráulicas.

¿Listos para aplicar estas tendencias? ¡Consulta a nuestros expertos!