Las casas cada vez son más pequeñas, pero no por eso queremos renunciar a recibir a nuestros amigos o familiares y que puedan quedarse a dormir en nuestra casa. El interés por los sofás cama nunca ha pasado de moda; el ahorro del espacio y la doble funcionalidad del producto son los motivos principales, ya que se adapta a cualquier escenario y supone un ahorro económico.

Hoy en día, la versatilidad de este mueble es impresionante y disponemos de una gran variedad de diseños y estilos que se adaptan a tus necesidades. Un buen sofá cama debe ofrecer confort y descanso tanto por el día como por la noche.

Para que te resulte más sencillo, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para elegir el sofá cama que mejor se adapte a tus necesidades.

Elabora un presupuesto

Sabemos que un sofá cama de primeras no es barato, pero párate a pensar un segundo. Este mueble incluye dos en uno y su precio es ligeramente inferior comparado con la compra de la cama y el sofá por separado. Cada persona tiene un presupuesto distinto, pero lo que está claro es que independientemente de que se trate de un presupuesto ajustado o no, lo último que tenemos que hacer es olvidar la calidad y la durabilidad de este mueble, ya que el dormir agusto y con un buen mueble nos garantizará un descanso saludable.

Comprueba el espacio disponible

Saber las medidas del sofá cama y del espacio que va a ocupar es imprescindible, ya que esto nos ayudará a elegir un tipo u otro de mueble. En el caso de que el espacio para el que vaya a ser destinado sea pequeño, nuestra recomendación es que cojas un sofá cama individual del tipo deslizante o cama libro. Si por el caso contrario el espacio es más amplio, puedes optar por un chaiselongue de dos o tres plazas.

Parece obvio, pero es muy importante que no te olvides de tomar las medidas del sofá cama en su posición abierta, ya que ocupa un lugar mayor y puede obstaculizar el paso. 

 

Sofá cama doble de calidad en tonos azules en Valladolid Muebles Valsero

Considera la frecuencia con la que se va a usar

Si el uso que vas a hacer del producto es frecuente, debes seleccionar una pieza muy resistente y con una durabilidad mayor para que su resistencia permita que el producto no se deteriore con el uso. Por ejemplo, si el sofá es de uso habitual, inclínate por un sofá cuya cama tenga un colchón propio. Si el uso del sofá cama va a ser puntual, escoge uno más sencillo. 

De lo más importante a la hora de seleccionar un sofá cama, son la comodidad y la calidad. Para acertar, debes conocer el material de fabricación del mueble porque de ello dependerá la comodidad, la resistencia y la durabilidad del producto.

Adaptación al ambiente

Actualmente, el abanico de sofás cama es extenso. En nuestra tienda tenemos miles de diseños, tapizados, colores, estilos y texturas. Busca uno que se integre perfectamente con el ambiente de la habitación, que la dote de un valor añadido.

El truco es optar por artículo sencillo y de un solo color para después adornarlo con cojines y mantas. ¡No te olvides de preguntar por el tejido! Los sofás cama son difíciles de limpiar pero hay tejidos que nos lo facilitan.

 

Antes de comprarlo y llevarlo a casa, ¡Pruébalo! Despliégalo y pliégalo, siéntate y tócalo. La compra de un sofá cama es una decisión importante, asegúrate de que cumple todo lo que deseas.

Pregunta sin compromiso. Estamos aquí para asesorarte.