En Muebles Valsero te explicamos en nuestro blog las claves para saber comprar muebles de oficina y conseguir el mejor espacio de trabajo, que fomente la concentración, la creatividad y la productividad en los empleados. 

Aquellas oficinas que han priorizado la ergonomía en su espacio de trabajo, son mucho más productivas. La luz, ventilación, escritorios, ordenadores y sillas de oficina potencian la eficiencia laboral y la seguridad de los empleados. Por todo ello, la elección de los muebles de oficina es una decisión muy importante para una empresa porque afecta directamente a la salud, la productividad y el estado de ánimo de los empleados. 

5 consejos para comprar muebles de oficina 

Piensa siempre en el usuario final. A la hora de comprar los muebles deberás pensar para qué empleado es, no es lo mismo uno que se encuentra en una esquina que otro ubicado en un espacio diáfano. Los muebles serán diferentes si son para empleados o para invitados que visiten la oficina. No elegirás la misma mesa para reuniones que para trabajar a diario. 

Los muebles más básicos de una oficina son las mesas y las sillas. El escritorio debe tener una altura determinada mientras que las sillas deben ser ergonómicas para adapten muy bien al usuario y le proporcione comodidad. 

comprar sillas de oficina valladolid muebles valsero

Sillas de oficina que podrás encontrar en  Muebles Valsero.

 

Planifica el espacio de almacenaje. Tendrás que preguntarte qué espacio de almacenaje necesitas, para saber si necesitas estanterías o no. No es lo mismo una oficina donde se trabaja en la nube que otra donde se almacenan muchos papeles. 

Las estanterías son los muebles de almacenaje perfecto para ordenar y archivar correctamente todo tipo de documentos. También son muy prácticas las cajoneras debajo de las mesas de escritorio. 

estanteria comprar muebles de oficina en Valladolid Muebles Valsero

Estantería que podrás encontrar en Muebles Valsero.

La ergonomía como prioridad. En una oficina, el empleado permanece muchas horas sentado al día, por este motivo si no queremos que se lesione y esté cómodo en su lugar de trabajo, deberemos elegir una silla y una mesa de trabajo muy ergonómicas. En este sentido, son muy importantes los asientos ajustables, asientos contorneados, respaldos lumbares y reposabrazos. 

sillón de oficina de piel comprar muebles de oficina valladolid muebles valsero

Sillón de oficina de piel de Muebles Valsero.

Define espacios. Antes de comprar el mobiliario, deberás tener claro si quieres una oficina diáfana, con despachos o con cubículos cerrados, etc. Si se necesita una sala de reuniones, otra de trabajo en equipo, una recepción para las visitas, un office, etc. Una vez que tienes claro los diferentes ambientes en la oficina, podrás concretar exactamente qué muebles necesitas para cada espacio y qué requisitos deben cumplir los mismos. 

despacho comprar muebles de oficina en Valladolid Muebles Valsero

Muebles para despacho de Valsero.

La iluminación es fundamental. La mejor luz es la natural, pero normalmente tendrás que complementarla con luz artificial. Una buena iluminación en la oficina evitará que la vista se deba sobreesforzar, lo cual podría provocar en el empleado pérdida de visión, cansancio, dolores de cabeza, estrés o fatiga ocular.

Para que todos los trabajadores tengan la misma luz, deberás planificar correctamente cuáles son los puntos de luz de cada empleado. 

comprar muebles de oficina valladolid estanterías muebles valsero

Composición de muebles de oficina que podrás encontrar en Muebles Valsero.

En Muebles Valsero disponemos de todos los muebles de oficina que necesitas para conseguir un espacio cómodo y productivo en tu lugar de trabajo. Te animamos a que visites la sección de muebles de oficina en nuestra web o si lo prefieres, puedes comprobar in situ la calidad de nuestra oferta en nuestras amplias instalaciones en Valladolid.