Son pocos los trabajadores de oficina que no tienen dolores de espalda, cuello o lumbares tras pasar ocho horas diarias sentados. Por eso, es esencial elegir una silla que te ayude a mantener una buena postura y a evitar esos dolores que nunca se alivian completamente. Si buscas una silla de oficina en Valladolid, en el blog de hoy te dejamos cinco consejos que tienes que tener en mente para conseguir la mejor silla de oficina.

Tips a la hora de escoger la mejor silla de oficina

Escoger una silla de oficina no es tarea fácil y son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para encontrar la silla de oficina perfecta: una silla ergonómica, cómoda y funcional. Por eso, antes de comprar una silla de oficina, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Piensa más en la ergonomía que en la comodidad

La comodidad no es siempre paralela al bienestar. Por ello, a la hora de comprar una silla de oficina tienes que centrarte en elegir una que se adapte a las necesidades de tu cuerpo. Hay que escoger una silla ajustable en la altura, la profundidad, el respaldo y los reposabrazos.

Toma medidas

En Muebles Valsero tenemos una amplia gama de sillas que pueden adaptarse a ti, pero si le has echado el ojo a alguna que no se ajusta a todos los aspectos que acabamos de nombrar, deberías comprobar que sus medidas concuerdan con la postura correcta de tu cuerpo: los pies deben tocar el suelo, las rodillas doblarse en un ángulo de 90º y la espalda apoyarse en línea con el respaldo.

No olvides la movilidad

Aunque parezca absurdo, se pueden contraer algunas lesiones musculoesqueléticas por no moverse de una silla durante horas. De hecho, es algo bastante frecuente. Además de levantarse cada cierto tiempo y hacer estiramientos, una medida preventiva muy eficiente es comprar una silla con ruedas, lo cual da movilidad por el escritorio.

silla blanca de oficina
silla rosa de escritorio
silla de oficina ergonómica

Sillas de oficina del catálogo de Muebles Valsero.

Atento a los soportes de la silla de oficina

Un reposabrazos siempre es imprescindible para el apoyo de los codos, que también tienen que formar un ángulo de 90º. Con ello, además, se conseguirá aliviar tensiones. Por otra parte, dependiendo de tus necesidades puede no ser necesario, pero los cojines lumbares y los apoyapiés suelen favorecer una postura adecuada.

Ten en cuenta los materiales de la silla de oficina

Los materiales transpirables van a aumentar tu comodidad, especialmente en meses calurosos. Te recomendamos, por lo tanto, materiales como la malla. En cuanto al acolchado de la silla, no debe ser ni excesivo ni insuficiente: los dolores de espalda pueden ser evitados eligiendo un acolchado intermedio.

Esperamos que los consejos del artículo de hoy te hayan servido a la hora de saber cómo escoger la mejor silla de oficina para ti. Desde Muebles Valsero te animamos a visitar nuestra sección de sillas de oficina para descubrir nuestra amplia gama de silla de oficina donde pondrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.