Vivir en un apartamento pequeño puede ser todo un reto a la hora de encontrar el suficiente espacio para organizar y almacenar todas tus pertenencias. Por suerte, desde muebles Valsero, te facilitamos la tarea poniendo a tu alcance un catálogo de muebles pequeños y adaptables a las características de las estancias más pequeñas para amortizar el espacio al máximo. Sigue leyendo y no te pierdas las 5 opciones de mubles de almacenaje básicos para pisos pequeños que te presentamos a continuación.

5 muebles de almacenaje para pisos pequeños

Cuando vives en un piso pequeño, te das cuenta de lo importante que es tener un buen espacio de almacenaje. Por eso, hay que conocer las posibilidades que tenemos a la hora de poder organizar nuestro hogar.

1. Estanterías flotantes

Esta primera opción se trata de instalar en la pared una, o varias, baldas para que en su parte superior se puedan colocar libros, fotografías, cuadros, plantas u otros elementos decorativos. Estos estantes te permiten, además de ocupar poco espacio, crear composiciones creativas que aportan dinamismo al hogar.

2. Canapés abatibles:

Los canapés abatibles son uno de los más utilizados por lo cómodos que son a la hora de organizar la ropa. Al tratarse de un compartimiento que se encuentra debajo de la cama, no solo no ocupa un hueco extra, sino que también ayuda a mantener el orden en casa y a no recurrir al uso de tantos muebles. Si quieres descubrir las razones por las que poner un canapé en el dormitorio, no puedes perderte uno de nuestros anteriores artículos.

3. Muebles tipo puente

Esta opción es ideal para aquellas habitaciones pequeñas en las que no hay espacio para ningún tipo de armario, excepto uno. Los muebles tipo puente están pensados para abarcar toda la pared y aprovechar no solo el espacio a ambos lados de la cama, sino también el de encima de la zona del cabecero. Este tipo de muebles te permite tener varios apartados de almacenaje para guardar, por ejemplo, distintos tipos de ropa.

Mueble tipo puente para almacenaje

4. Sofá cama

Otra de las alternativas más populares es comprar un sofá cama, ya que es el resultado de mezclar dos muebles en uno. Por el día puedes disfrutar de tu sofá mientras ves la televisión o pasas el rato con tus amigos y por la noche lo conviertes en una cama para descansar teniendo así dos muebles distintos ocupando el mismo espacio.

5. Espejos

Los espejos son una gran opción si lo que quieres es ganar amplitud y luminosidad. Aparte, también pueden tener una doble función, ya que los espejos también pueden albergar armarios.

En definitiva, hay varias opciones a la hora de amueblar tu casa si lo que quieres es ganar espacio de almacenaje. Actualmente, existen muebles que se adaptan completamente no solo a tus necesidades, sino también a las necesidades de tu hogar, llegando a ese punto en común en el que puedas disfrutar de tu casa y personalizarla a tu gusto.