Elegir un canapé abatible como base para el colchón es siempre una buena opción, no solo por ser el soporte perfecto para el colchón sino por muchas otras razones. En el artículo de hoy, te contamos cuáles son los motivos por los que poner un canapé en tu dormitorio será siempre un acierto.

Canapé abatible dormitorio

Razones para comprar un canapé

  • Ganar espacio de almacenaje

Uno de los motivos para contar con un canapé abatible en el dormitorio, en lugar de una base tradicional, es su gran capacidad de almacenaje. Teniendo en cuenta, que las viviendas cada vez son más pequeñas, el espacio de los dormitorios se ha reducido de manera considerable, por eso, contar con un canapé que nos permite contar con ese espacio extra de almacenaje es una de sus grandes ventajas. Además, los canapés cuentan con un sistema de amortiguadores que hacen que resulte muy cómodo de abrir y cerrar siempre que sea necesario.

  • Soporte perfecto para el colchón

Además del almacenaje, cuentan con otra ventaja frente a las bases tradicionales de colchones, y es que son el soporte perfecto para todo tipo de camas. Se trata de una estructura firme, apta para todo tipo de colchones, con tejidos transpirables que garantizarán el confort necesario para garantizar la mayor calidad en el descanso.

  • Limpieza del dormitorio

Otro de los motivos para contar con un canapé en el dormitorio es la limpieza. Gracias al canapé, todo lo que se almacene dentro se conservará libre de polvo, suciedad y humedad. Otra de las ventajas en el ámbito de la limpieza frente a las bases tradicionales es que se evita la acumulación de polvo y suciedad bajo la cama.

  • Por estética

El canapé es la parte visible de la cama y, en la actualidad, existen canapés de diferentes colores, materiales y estilos, lo que permite combinarlo fácilmente con el resto de los muebles y elementos del dormitorio.

  • Calidad y durabilidad

Un canapé es una inversión a largo plazo. Como ocurre con el resto de mobiliario, la calidad de los materiales con los que se fabrican los canapés influyen en su vida útil. Estos son siempre de alta calidad, para crear estructuras resistentes y lo más duraderas posible. Además, los materiales pueden llegar a influir incluso en la calidad del sueño, ya que puede verse mermado el confort y la comodidad de la cama.

Como ves, son muchos los motivos por los que poner un canapé abatible en el dormitorio, por eso, te invitamos a que pases por nuestra sección de dormitorios para ver algunos de nuestros canapés.