Desde hace décadas, el Pantone Color Institute ha sido la autoridad líder en la definición de tendencias cromáticas que influyen en una amplia gama de industrias, desde la moda y el maquillaje hasta el diseño y la decoración de interiores. Con una combinación única de ciencia del color y comprensión emocional, el Pantone Color Institute marca el rumbo de las paletas de colores que darán forma a nuestros entornos en los próximos meses.

Para el año 2024, el Instituto Pantone ha elegido un tono que encarna la delicadeza y la calidez: el Peach Fuzz, un naranja pastel o melocotón suave con notas aterciopeladas. Este color, cuyo «espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma», según el propio Instituto Pantone, se convertirá en el protagonista de la escena decorativa. En este artículo, te invitamos a descubrir cómo incorporar de manera adecuada este tono en la decoración de tu propio hogar, añadiendo una dosis de frescura a tus espacios.

Peach Fuzz: El Color del Año 2024

El Peach Fuzz es un tono suave y delicado que combina la calidez del melocotón con un toque de suavidad y tranquilidad. Este color evoca una sensación de nostalgia y serenidad, perfecta para crear ambientes acogedores y relajantes.

¿Cómo incorporar el color Peach Fuzz en la decoración de tu hogar?

Desde Muebles Valsero, como expertos en decoración de interiores, las diferentes formas que tienes a tu disposición de incorporar el color Peach Fuzz en la decoración de tu hogar de manera sencilla:

Paredes y papel pintado:

En lo que a las paredes respecta, para los más atrevidos, el color Peach Fuzz puede utilizarse para pintar una pared completa del salón, dormitorio o comedor, creando un punto focal llamativo y lleno de personalidad; sin embargo, para los más discretos, se puede incorporar a través de papeles pintados con pequeños elementos decorativos en esta tonalidad melocotón, añadiendo textura a la pared.

A la hora de combinarlo, lo ideal es hacerlo con tonos neutros suaves, como puede ser el blanco roto o el gris claro, para mantener un equilibrio en el espacio.

Textiles y decorativos:

Una de las formas más sencillas de introducir el color Peach Fuzz en la decoración del hogar, es hacerlo a través de textiles y otros accesorios decorativos como pueden ser: cojines, mantas, cortinas o alfombras. Gracias a estos elementos, podemos incorporar toques sutiles de color que aportarán calidez a cualquier estancia sin saturar el espacio.

Muebles destacados:

Si lo que buscas es darle un nuevo aire a tu hogar y agregarle un toque de frescura y vitalidad, anímate incorporando algún mueble en las tonalidades de Peach Fuzz. Un sillón, una silla o una mesita auxiliar en este color en tendencia pueden convertirse en piezas exclusivas y llamativas que transformen por completo el aspecto de una habitación.

Arte y decoración de pared:

Dale vida a tus paredes con obras de arte o elementos decorativos en las tonalidades del Peach Fuzz. Puedes optar por cuadros, fotografías o incluso murales cuidadosamente seleccionados que incorporen este color de manera elegante, sutil y creativa para agregar un toque de calidez y estilo a los diferentes rincones de tu hogar.

Plantas y flores:

Si lo que buscas es crear una atmósfera fresca en tu hogar, combina el color Peach Fuzz con elementos naturales, como plantas o flores y, si están van acompañadas por macetas o jarrones en tonos melocotón, serán la combinación perfecta para completar la paleta de colores.

Nosotros lo tenemos claro, incorporar el color del año 2024, Peach Fuzz, en la decoración de tu hogar, es una apuesta segura para crear ambientes acogedores, modernos y llenos de personalidad. En Muebles Valsero, contamos con una amplia gama de mobiliario y elementos decorativos en estas tonalidades que te ayudarán a conseguirlo. ¡Atrévete a incorporar el color del año a la decoración de tus estancias y dale vida a tu hogar!