Mudarse a una casa vacía es algo a lo que, generalmente, nos enfrentamos con ganas e ilusión, pero que, a su vez, puede ser un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de amueblarla desde cero. Por eso, si te encuentras en ese punto de convertir tu casa vacía en hogar y no sabes ni por dónde empezar, toma nota de los consejos que te traemos hoy, en los que te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de amueblar una casa desde cero.

7 consejos para amueblar una casa

1. Establece un presupuesto cerrado

El primer paso para amueblar una casa es definir el presupuesto que tenemos disponible, ya que este es limitado. Este variará mucho en función del tamaño de la vivienda, el estilo decorativo o la calidad de los muebles que se vayan a utilizar. En este sentido, es importante tener en cuenta que, de media, amueblar un piso completo de unos 70 metros cuadrados tiene un coste aproximado de 12.000 euros y, en el caso de un piso de 100 metros cuadrados, el precio asciende a unos 20.000 euros de media.

Como ya hemos comentado, este es un precio aproximado y dependerá de muchos factores, pero contar con un presupuesto cerrado es imprescindible a la hora de amueblar una casa.

2. Haz una lista de prioridades

Como vemos, amueblar un piso es una inversión de dinero importante, por ello, aconsejamos establecer una lista de prioridades para ir poco a poco amueblando y comprar, en un inicio, las cosas imprescindibles para entrar a vivir como pueden ser la cama, el sofá, la mesa de comedor o las sillas. En cuanto a los electrodomésticos, no pueden faltar la lavadora o el frigorífico. Una vez tengamos esto, podremos ir adquiriendo el resto de mobiliario, electrodomésticos y elementos decorativos, también por orden de prioridad.

3. Define el estilo decorativo

Otra de las primeras cosas que se deben tener en cuenta a la hora de amueblar una casa desde cero es definir el estilo decorativo. Este es muy personal y, aunque se pueden mezclar varios estilos decorativos en un mismo hogar o incluso en una misma estancia, hay que hacerlo de manera comedida para que no resulte caótico.

4. Mide

Con la lista de prioridades hecha y el estilo decorativo definido, antes de realizar cualquier compra, especialmente si se hace online, es imprescindible medir correctamente y saber el espacio del que disponemos. Además, debemos conocer las dimensiones exactas del mueble que vamos a adquirir y cerciorarnos de que entra correctamente en el espacio disponible para él.

5. Reutiliza lo que tienes

La imaginación será tu mejor aliado si buscas aprovechar algún mueble o elemento decorativo de otra vivienda para darle una segunda vida y ahorrarte ese dinero. Nuestro consejo si estás pensando en restaurar un mueble es que tengas en cuenta el estilo decorativo y que optes por colores y elementos neutros.

6. Prioriza la funcionalidad frente a la estética

Muchas veces nos enamoramos a primera vista de un mueble precioso, pero que no es nada práctico. Por eso, uno de nuestros consejos a la hora de comprar muebles, además de tener en cuenta aspectos como el precio o la calidad, es priorizar en muebles prácticos y funcionales. 

7. No te olvides de los complementos y accesorios

Aunque los muebles sean las piezas predominantes y la prioridad en un inicio, si queremos conseguir un hogar acogedor, no podemos olvidarnos del resto de complementos, accesorios y elementos decorativos. En estos puedes darle tu toque más personal, arriesgando y apostando por elementos más personales, atrevidos y distintivos que le den el toque definitivo a la estancia.

Si tras conocer nuestros consejos para amueblar una casa desde cero sigues teniendo dudas, puedes acercarte a nuestra tienda para que nuestros profesionales en decoración te asesoren y aconsejen teniendo en cuenta tus necesidades concretas.