Nos gusta estar a la última y hoy es el turno de los comedores. Sigue leyendo y descubre qué es lo que se lleva en tendencias de comedores este 2023, aunque ya podemos adelantarte ¡qué vienen curvas!

¿Cuáles son las tendencias en comedores de este 2023?

  • Líneas curvas

Las líneas curvas que nos acompañan desde el 2022 vienen para quedarse. En este 2023, las tendencias en decoración vienen marcadas por las líneas curvas, formas redondeadas u orgánicas y, esta tendencia, se extiende también a los comedores. Esta tendencia aporta armonía al espacio y se puede incorporar en diversos elementos decorativos como espejos, lámparas, jarrones o velas y en muebles principales como mesas, sillas o sillones.

  • Mesas redondas

Siguiendo la tendencia anterior, si quieres estar a la moda, las mesas redondas son un must que no pueden faltar en el comedor. Estas nos encantan, no solo porque estén en tendencia, sino por su practicidad porque, a pesar de ocupar menos espacio, permite juntar a más personas a su alrededor y resultan más cómodas que las mesas rectangulares o cuadradas al eliminar las esquinas o las incómodas patas, pues, generalmente, cuentan con una pata o estructura central. Además, son muy versátiles y existen también en su versión extensible.

  • Sillas protagonistas

Además de las mesas redondas, este 2023, las sillas cobran protagonismo y marcan tendencia en los comedores. Esta temporada, destacan dos tipos de silla, por un lado, las sillas tipo butaca, con esquinas redondeadas y, por otro lado, las sillas de madera con asiento y respaldo tapizados.

  • Minimalismo

Desde hace unos años el minimalismo es uno de los estilos decorativos que viene pisando fuerte y este 2023 no iba a ser menos; en cambio, este año, el minimalismo da un giro hacia un minimalismo cálido mediante el cual se busca conseguir espacios acogedores y relajantes.

  • Tonalidades tierra

Con respecto a los colores, como no podía ser de otra manera, los tonos tierra se llevan la palma, por lo que no pueden faltar en tu comedor. Estas tonalidades son perfectas para buscar ese minimalismo cálido en tendencia este 2023.

 

Ahora que ya conoces lo último en decoración de comedores, no te pierdas nuestro catálogo de comedores en el que encontrarás el comedor ideal para ti.