Las plantas de interior son una de nuestras opciones decorativas favoritas, no solo por los resultados a nivel estético sino por sus múltiples beneficios porque, además de crear ambientes más acogedores, ayudan con la purificación del aire y reducen el estrés. Sin embargo, somos conscientes de que la decoración con plantas suscita muchas dudas que, con el artículo de hoy, vamos a aclarar. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas de cómo decorar con plantas de interior.

5 ideas a la hora de decorar las diferentes estancias con plantas de interior

  • Decorar el recibidor con plantas de interior

El recibidor es nuestra carta de presentación y la bienvenida a nuestro hogar, por lo que es fundamental tener un espacio acogedor y atractivo. Las plantas de interior son aptas para cualquier tipo de recibidor, desde los más grandes a los más pequeños. Solo tendrás que encontrar la adecuada para el tuyo. Por ejemplo, si cuentas con un recibidor grande, puedes optar por una planta grande o un árbol de interior con un gran macetero. Por el contrario, si se trata de un recibidor pequeño y oscuro, esto tampoco es excusa, ya que existen plantas de interior como la dieffenbachia que no necesita luz.

  • Plantas de interior para baños

El baño no es un lugar habitual en el que encontrar plantas; sin embargo, debido a su temperatura y humedad, es ideal para hacerlo siempre y cuando se escojan las adecuadas dándole un aire completamente diferente y sofisticado al baño.  En este sentido, el poto es un clásico y una de las más adecuadas a la hora de decorar un baño, ya que se trata de una planta de interior que prospera bien en lugares sombríos y húmedos como lo son los baños.

decoración de baño con plantas de interior

  • Plantas para decorar el dormitorio

Seguramente hayas oído alguna vez que dormir con plantas es malo porque nos roban el oxígeno mientras dormimos. Pues bien, se ha demostrado científicamente que una persona no sufrirá problemas respiratorios ni la falta de oxígeno por dormir con ellas; sin embargo, dormir con plantas sí tiene otros beneficios como: la purificación del aire, reducir los niveles de estrés y mejorar la salud mental, mejorar las alergias, potenciar la concentración o ayudar a conciliar el sueño.

  • Plantas de interior en la cocina

Decorar con plantas de interior está de moda y la cocina se suma a esta tendencia. Nuestra propuesta para decorar las cocinas con plantas de interior es apostar por plantas aromáticas o por enredaderas para colocar en los muebles más altos y que caigan en modo de cascada. ¡Ojo! Siempre alejadas del fuego.

  • Plantas para decorar el salón

Con respecto al salón, este acepta todo tipo de plantas. Además, suele ser una de las estancias más luminosas del hogar, haciéndola perfecta para decorarla con plantas de interior y poder aprovechar toda la luz. Las plantas de interior, a la hora de decorar un salón, son ideales como centros de mesa o para darle vida a huecos vacíos en los que no sabemos qué poner. 

Esperamos que el artículo de hoy te haya servido de ayuda a la hora de decorar con plantas de interior y si buscas completar tu decoración con otro tipo de muebles o elementos decorativos, no te pierdas nuestro catálogo de muebles y decoración de Muebles Valsero en Valladolid o visita nuestra tienda física.