El teletrabajo se convirtió durante unos meses en una modalidad muy extendida. Pero, aún son muchas las personas que siguen teletrabajando desde casa. Si tu eres una de ellas, te recomendamos leer nuestro blog donde te hablamos de las características que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una buena silla de oficina.

La ergonomía como prevención

Uno de los aspectos más importantes a la hora de pensar en un lugar de trabajo es la comodidad y la ergonomía. Utilizar una silla que no está pensada para un uso prolongado, como puede ser una silla de comedor, o que no esté diseñada para utilizarse junto a una mesa, como puede ser un butacón, conlleva problemas de salud. Una mala postura causa contracciones en nuestros músculos: ¡y no solo los de la espalda!

¿Sabías que un tercio de los trabajadores sufren dolores de espaldas que podrían evitarse con una buena postura?

¿Qué características buscamos en una silla de oficina ergonómica?

  • Debe ser cómoda.
  • Muy importante: el asiento debe ser regulable para ajustarlo a nuestra mesa de trabajo. Nuestros brazos deben de quedar a 90 grados con relación a la mesa, al igual que nuestros muslos con relación a la silla.
  • El respaldo debe ajustarse a la espalda y, además, ofrecer apoyo en la zona lumbar. Por esto, verás que los respaldos de las sillas de oficina no son rectos, si no que ofrecen una curva a la altura de las lumbares. Recuerda que, al menos, debe ocupar toda la espalda.
  • Los apoyabrazos también son importantes. Estos deben permitir que coloquemos nuestros brazos formando un ángulo de 90 grados, de modo que adoptemos una postura cómoda. Recuerda que no deben impedirte acercarte a la mesa y que nos pueden ayudar a incorporarnos, por lo que deben ser resistentes.
  • Si nuestra silla, además, incluye un reposacabezas, mejor que mejor. Esto hará que podamos descansar las vértebras de la zona dorsal.
  • El tejido es importante, especialmente en esta época de verano. Te recomendamos que te decantes por uno transpirable.
  • La base de nuestra silla debe ser firme, por lo que te recomendamos no utilizar sillas con menos de cuatro patas. Hay opciones que incorporan cinco y estas son preferibles.

Inspírate con estas sillas de oficina

Silla gaming en Valladolid
Silla de oficina de piel ergonómica giratoria en Valladolid
Silla de oficina con ruedas en Valladolid
Silla de oficina ergonómica giratoria en Valladolid

Recuerda que en Muebles Valsero tenemos una amplia variedad de sillas de oficina ergonómicas. Visítanos en Valladolid.