La ilusión de la primera casa o de un cambio total del salón siempre nos lleva a pensar en los muebles que compraremos para decorarlo: sofás, sillones, estanterías, mesa de comedor, sillas, etc. pero ¿te has parado a pensar en los colores con los que quieres decorar el salón? Con esto no nos referimos únicamente a las paredes, sino también al color de los muebles y de la decoración.

La psicología del color se aplica a muchos ámbitos, pero en el caso de tu casa debe ser casi una prioridad, ya que tienes que sentirte a gusto, cómodo y en un auténtico hogar; el tamaño de tu salón, la luz, la disposición, etc. son elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir los colores perfectos para el salón.

Descubre los consejos que te hemos preparado para que tu salón sea de revista.

Salones pequeños y poco luminosos

elegir colores para el salón

La luz da vida así que, si tu salón no es luminoso, ¿qué tal si le aportas tú esa luz con los muebles y la decoración? Para un salón pequeño y sin luz, lo mejor es comprar muebles blancos o de colores claros, como este salón clásico de nuestro catálogo.

Además de aportar luminosidad y de que el salón parezca más grande, conseguirás transmitir calma, armonía y limpieza.

Salones con aspecto sobrio

muebles para salón

Si lo que quieres es un salón sencillo y minimalista, nuestro consejo es que busques colores neutros. Gracias a ello, podrás combinar tus muebles con una decoración de cualquier color.

¿Cuál te gusta más? Muebles en negro, gris, beige, blanco… puedes elegir el salón que más te guste en función de lo que quieras transmitir.

Salones con personalidad

elegir colores para el salón

Siempre decimos que elegir un color vistoso o que se salga de lo común (madera, colores neutros…) quizá puede cansar más, pero muchos de vosotros no queréis tener un salón cualquiera, sino que queréis el salón perfecto y que os defina a la perfección.

En ese caso, podéis elegir muebles y decoración con color, como este salón colonial de nuestro catálogo. ¿Quieres transmitir calidez? Elige colores empolvados o rosas ¿quieres energía y vitalidad? Tu color perfecto es el amarillo. ¡Tienes muchos para elegir!

Estas ideas pueden ayudarte a elegir a la hora de comprar muebles para el salón. No dudes en consultar nuestro catálogo para ver los diferentes tipos de salones y muebles para elegir los que más te gusten. Consúltanos si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.