Septiembre siempre ha sido un mes de comienzos y de vuelta a la rutina: volver al colegio, al trabajo, apuntarse a actividades o al gimnasio, etc. Por ello, queremos ponerte las cosas fáciles y ayudarte a elegir un escritorio para teletrabajar o para el dormitorio de niños y adolescentes.

¿Dónde ubicar el escritorio?

Uno de los aspectos más importantes y que primero debes decidir es dónde ubicarás el escritorio o la zona de estudio. Este debe ser un lugar tranquilo, luminoso y lo suficientemente amplio para que se pueda teletrabajar o estudiar de forma cómoda.

En el caso de los niños o adolescentes, la mejor opción es colocar el escritorio en su propio dormitorio, para que tengan concentrado todo en la habitación. La estancia debe ser fresca y contar con luz natural.

Para el teletrabajo, si se dispone de una habitación a modo despacho u oficina esta será la ubicación ideal. En caso de que no, es importante que la estancia sea tranquila y lo más insonorizada posible.

dónde comprar escritorio

Características del escritorio perfecto

Si no sabes cómo elegir escritorio o qué características debe tener, en Muebles Valsero te damos algunos consejos:

  • Muebles ergonómicos y flexibles.
  • Tienen que tener la altura ideal para que se pueda trabajar en una postura cómoda. La altura mínima es de 73 centímetros.
  • Se recomienda una profundidad mínima de 80 cm para que el ordenador esté a la distancia adecuada.
  • Preferiblemente de colores claros o mate para un confort visual.
  • La silla de oficina tiene que ser cómoda y mantenernos en una buena postura: lumbar incorporado, que sea regulable, etc.
  • Una lámpara o flexo para cuando ya no dispongamos de luz natural.

Escritorio juvenil

escritorio juvenil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A medida que crecen, nuestros hijos necesitan más espacio para estudiar. Por ello, nosotros siempre recomendamos que el escritorio se ubique en su propia habitación, ya que es donde se sienten más cómodos.

Si ha llegado el momento de cambiar el dormitorio infantil por uno juvenil, lo mejor es decidirse por colores claros y neutros que aporten tranquilidad y luz, ya que le ayudarán a prestar más atención.

Escritorio para despacho

escritorio para despacho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El teletrabajo comenzó en nuestro país a raíz de la pandemia y ha venido para quedarse. Al ser algo tan novedoso, la mayoría de las casas no estaban acondicionadas para ello, por lo que se han tenido que adaptar estancias o muebles para poder trabajar en casa.

La mesa o escritorio del despacho tiene que ser acorde al estilo de a habitación, sin olvidar las características que te hemos mencionado antes: que sea cómoda, de colores neutros, con las medidas adecuadas y ubicada en un lugar donde se disponga de luz natural.

 

En Muebles Valsero, tenemos una gran selección de escritorios para dormitorios juveniles y escritorios para despachos y oficinas. Consulta nuestro catálogo y visítanos para que te mostremos todas las opciones que necesites.