Hoy hemos venido a hablar de una de las estancias más importantes de nuestra casa y que a muchos de nosotros se nos ha pasado por alto decorar como es debido para que nuestra casa nos dé una cálida bienvenida tanto a nosotros como a nuestras visitas: el recibidor.

Las primeras impresiones son difíciles de olvidar, o eso dicen. Por eso es tan importante que tu recibidor, más que ser una mera zona de paso, transmita una sensación de bienvenida al llegar a casa cada día. Pero, lo más importante de todo es que tiene que ser útil y práctico para los habitantes de tu casa, que van a ser los que lo va a usar todos los días. Por eso, un buen recibidor tiene que contar, como mínimo, con un lugar donde dejar nuestro abrigo, zapatos, llaves, etc. Otro de los aspectos más importantes es que esté ordenado y despejado para que no nos bloquee nada la entrada a la casa. Después, tenemos que tener en cuenta el espacio del que disponemos y cómo podemos aprovecharlo al máximo.

Ahí van nuestros consejos para elegir el recibidor perfecto y que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu casa.

Ante todo, orden y medidas

Como ya hemos dicho, tener un lugar donde dejar el correo, las llaves, el abrigo, los zapatos o el paraguas es muy importante. Por eso muebles indispensables para tu recibidor pueden ser un zapatero, un perchero, un paragüero, una cómoda, una consola o un recibidor. A partir de aquí las combinaciones son infinitas y a gusto de todos, acomodándonos al espacio disponible.

Una buena cómoda puede llegar a ser muy útil y funcional, ya que puede hacer las veces de zapatero, el lugar donde dejar las llaves y el correo con unas simples bandejas o, simplemente, puedes decorarla a tu gusto, con plantas o un espejo. Un perchero de pie sería el acompañante perfecto para tener a mano tus abrigos o chaquetas cerca de la puerta.Cómoda estilo años 50 de color blanco en Valladolid

Si en vez de una cómoda, prefieres algo que ocupe menos espacio, puedes elegir una consola. Este mueble puede ser el sustituto ideal y tan multifuncional como una cómoda. Al ocupar menos espacio, también puedes aprovechar y colocar un perchero de pared para colgar tus accesorios y abrigos.

Como última opción puedes colocar un banco. Algunos son tan prácticas que vienen ya con zapatero incorporado. En cambio, si disponen de un espacio debajo, puedes dejar ahí tus zapatos o aprovechar a colocar unas cajas para meter accesorios o juguetes.

Lo ideal es que sea un recibidor de unos 20 centímetros de ancho y que no supere los 30 centímetros para no interrumpir el paso y poder ubicar sobre él los elementos indispensables como una lámpara, un espejo y algún elemento de decoración.

Decoración y espacio

Que un recibidor sea práctico no significa que no tenga que estar decorado en armonía con el resto de la casa. Así que puedes utilizar plantas, espejos, figuras, fotos o láminas para decorarlo.

Si lo prefieres, en vez de un espejo, puedes cubrir la pared con fotos familiares o láminas de tus películas, series o frases favoritas para darle un toque personal.

Aparador estilo vintage con un toque envejecido en Valladolid Muebles Valsero

 

Lo más importante es que el recibidor deje un espacio de paso, lo recomendable son unos 90 centímetros. Es obvio que no en todas las casas se puede dejar esta amplitud, por ello también es recomendable ubicar una alfombra en esa zona para establecer la diferenciación en las zonas de nuestra casa.

Materiales del recibidor

Los materiales con los que se fabrican los recibidores son muy variados, pero siempre recomendamos comprarlos de calidad para tener una gran durabilidad. Los podemos encontrar de madera maciza, en DM, en madera y hierro forjado, chapa de madera natural o directamente en materiales férreos.

Por otro lado, es importante contar con algún sistema para las puertas o cajones como las bisagras o tiradores. Además, en los últimos años se ha incorporado un nuevo sistema llamado “toca-toca” que elimina el pulsador y se abre y se cierra mediante un imán.

Consola y paragüero para recibidor estilo nórdico en Valladolid Muebles Valsero

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de inspiración para crear tu propio recibidor. ¿Cómo vas a decorar el tuyo?