Sin duda, la estantería es una de las mejores elecciones para mantener ordenado el hogar. Tenemos multitud de opciones en Muebles Valsero, entre ellas están las librerías o las estanterías metálicas o de madera, con ruedas o sin ellas e incluso con cajones.

Tipos de estanterías según el material

Estantería de madera

Es muy común que se utilice la madera para fabricar estanterías, ya que permite varios acabados elegantes y personalizados desde barnices a satinados. Además, ofrece la posibilidad de pintarla, lo que permite conseguir un diseño moderno. Los maderas que más se utilizan son el pino macizo, el roble, el abedul, el cerezo, el bambú y la teca. Estas dos últimas son más apropiadas para el baño o una terraza, ya que son zonas húmedas.

Una de sus ventajas es la resistencia y la dureza, que son adecuadas para construir librerías o bibliotecas. Su inconveniente es el precio, que suele ser más elevado en comparación a otros materiales.

Estantería madera y hierro en Valladolid

Melamina o PVC

Si lo que buscas es ahorrar dinero o eres de lo que les gusta el diseño, este material es adecuado para ti. Están fabricadas con aglomerados de madera o con tableros de fibras de media densidad recubiertas con láminas o papeles.

Sus ventajas son la versatilidad y el peso, que es ligero. Pero tiene poca resistencia al aguantar cargas pesadas si las comparamos con las de madera.

Las estanterías y baldas atamboradas son incluso más ligeras, dado que el atamborado es un entramado de nido de abeja hecho en cartón, pero resiste mejor las cargas.

Metal

Sin duda el metal es el rey de los materiales que usan para fabricar estanterías de almacenaje debido a que son las más prácticas para utilizar en los trasteros, talleres o garajes porque resisten muy bien la carga y los golpes.

El material que más se utiliza es el acero galvanizado, que es perfecto para resistir en lugares con humedad como por ejemplo un trastero, o el aluminio que es mucho más ligero. El hierro forjado es ideal para dar un toque vintage a cualquier estancia.

Por último, están las estanterías industriales que son perfectas para los almacenes y trastiendas de comercios. El material de fabricación que se emplea en ellas en el acero, que a veces se combina con otros metales o con plataformas de madera.

Metacrilato

Es un material de plástico que se usa como alternativa al cristal por su transparencia, resistencia, rigidez y ligereza. Su ventaja es que es más difícil de romper que el cristal.

Combinaciones de cristal, hierros madera o metal

Combinar materiales para fabricar una estantería proporciona mucha resistencia y un aporte decorativo. En la actualidad podemos encontrar estanterías de cristal combinadas con metal, estanterías de hierro y madera, etc.

Según la estancia

Salón o comedor

Suelen utilizarse las estanterías como mueble principal debido a que ofrecen multitud de opciones de almacenaje. Son versátiles y tiene una gran variedad de materiales desde la madera hasta el hierro.

Otra de sus características es la complementariedad debido a que forman parte de grupos modulares que se pueden utilizar para distintas funciones.

Las estanterías pueden servir para separar ambientes; de aparador para almacenar la vajilla y la cristalería; o de vitrinas si se incorporan puertas. Además de ser muy decorativas.

tienda de muebles y decoración en Valladolid

Cocina

Su principal función es ordenar las especias o almacenar el menaje. Este tipo de estanterías son muy prácticas y es frecuente que se utilicen en alacenas y despensas para almacenar alimentos.

Baño

Es habitual utilizar estanterías en el baño para aprovechar al máximo el espacio tan reducido que suelen tener los baños. Suelen acompañar a muebles bajo el lavabo o a columnas para tener ordenados las toallas, los perfumes o los cosméticos. El material debe ser resistente a la humedad, como por ejemplo el hierro forjado.

Taller, garaje o trastero

La mejor opción para este tipo de lugares son las estanterías metálicas debido a su resistencia y a la gran capacidad de carga que ofrecen. Las estanterías de PVC pueden ser otra opción, pero soportan menos peso.

Comercios o almacenes

Se recomienda utilizar estanterías metálicas o estanterías combinadas con metal y madera para sus estantes.

Ahora que ya conoces todos los aspectos sobre cómo elegir una estantería para tu hogar, puedes buscar la estantería perfecta en nuestra página web. Estamos seguros de que tenemos la estantería ideal para ti.