¿Qué madera es la mejor para tus muebles?

A la hora de elegir los muebles con los que decoraremos nuestra casa, es muy importante pensar en el tipo de madera que vamos a elegir. Este es un punto muy importante tanto a nivel estético, como para otras características como la durabilidad. En el post de hoy te explicamos los principales tipos de madera para muebles y la mejor forma de combinarlas.

Madera de nogal

muebles de madera nogal

Se trata de una de las maderas más apreciadas por sus colores, que combinan tanto tonalidades grises como marrones, con vetas muy pronunciadas. Tiene una gran dureza, por lo que resulta más difícil de tratar, de ahí su precio.

Madera de cerezo

muebles madera cerezo

La madera de cerezo tiene un color rojizo muy particular, que la hace perfecta para hogares donde queramos centrar la atención en los muebles. Es un material con mucha duración y densidad.

Madera de acacia

Madera de acacia muebles

Se trata de un material muy duradero y es perfecto para climas con variaciones de humedad, pues es muy resistente. Si buscas muebles para tu terraza o jardín… ¡Esta es tu madera!

¿Cómo la combinamos? La acacia es muy utilizada en el norte de Europa y por ello se utiliza mucho en estilos nórdicos. Es ideal para combinarla con metales oscuros para conseguir un toque industrial.

Madera de roble

MADERA DE ROBLE muebles

La madera de roble es muy apreciada, puesto que presenta características muy buenas. Se trata de una madera muy resistente a la humedad y, que además, tiene muy buenas propiedades mecánicas para su tratamiento. Además, se trata de una madera de buena calidad y tiene buena relación calidad-precio.

Madera de pino

madera de pino

La madera de pino es una gran opción gracias a su facilidad para ser trabajada, por lo que suele tratarse de una madera económica. La madera de pino es ideal para casas con un toque juvenil o desenfadado, así como estilos rústicos.

Recuerda que estas son tan solo algunas de las opciones de madera para crear muebles pero las opciones son infinitas. Si quieres conocer la composición exacta de alguno de nuestro muebles en el catálogo, no dudes en enviarnos un e-mail o dejarnos un comentario.