Ideas para ampliar el almacenamiento en casa a través de los muebles

¿Tienes muchas cosas y no sabes dónde colocarlas? La falta de espacio y de organización es un problema que tiene fácil solución. Tan solo debes prestar atención a los consejos e ideas que te proponemos.

Consejos para elegir tus muebles

Las dos ideas que debes tener en mente son: una mejor organización y optimizar el espacio.

Una correcta organización aportará a tu casa una sensación de mayor amplitud. Tener un sitio para cada cosa es esencial si quieres ampliar el almacenamiento. Además, el poco espacio no es un inconveniente. Gracias a distintos muebles e ideas, puedes sacarle el mejor partido a tu casa. Tan solo debes pensar qué quiero almacenar, cómo lo quiero y dónde. De esta manera, tu casa no volverá a ser un caos.

¿Cómo ampliar el almacenamiento?

Nuestra recomendación es recurrir a los muebles auxiliares. Son la clave a la hora de organizar y de optimizar el espacio.  Con ellos, aumentarás la capacidad de almacenamiento mientras no pierdes el encanto de tu casa. Hay de muchos tipos y cada uno dedicado a un espacio concreto de la casa. Además, en nuestra página web, puedes encontrarlo según el estilo de tu decoración, ya sea moderno o más clásico.

Aparador o cajonera

Estos muebles son perfectos para decorar cualquier salón o comedor. Gracias a su infinidad de cajones de distintos tamaños, podrás colocar todo tipo de objetos, desde libros hasta tu vajilla preferida. También cuenta con una repisa donde apoyar todo lo que tu quieras.

Vitrinas

Otro ejemplo similar son las vitrinas. Suelen ser elementos decorativos donde colocar jarrones, velas, la vajilla, pero no te quedes solo con eso. Algunas vitrinas cuentan a su vez con cajones donde guardar aquellos elementos dispersos de tu salón o comedor.

Mesa de salón

Las mesas de salón son perfectas para guardar esas revistas que no sabes donde poner o los mandos de la tele que siempre se pierden. Gracias a su movilidad extensiva o a su número de baldas, conseguirás guardar al alcance de tu mano todos los objetos que nunca sabes dónde colocar.

Estanterías

Tanto en el salón como en el resto de las habitaciones, las estanterías son las reinas del almacenamiento. Puedes colocarlas de múltiples maneras: superpuestas, inclinadas, haciendo esquina. Pero, además de adaptarse a todo tipo de espacios, también te permite organizar los objetos en cajas o en hilera. Aunque ¡atención con el peso!

Muebles en el recibidor

El recibidor es sitio por excelencia de tu casa. Es el primer espacio que ves y el último cuando te vas. Por ello es necesario aprovechar esta habitación al máximo. Puedes utilizar armarios, cajoneras o zapateros como muebles de almacenamiento. Hay multitud de opciones, y todas ellas perfectas para cubrir tus necesidades. Además, si le incorporas un espejo, ya lo tendrás hecho.

Cómodas /zapateros

Los dormitorios son espacios donde suele reinar el caos. Los armarios a veces no suelen dar abasto y necesitamos otros muebles. Por ello las cómodas y/o los zapateros son una buena opción. Hay de distintos tamaños, colores, formas, etc. Además, puedes crear con ellos nuevos sitios disponibles.

Ahora que ya conoces cómo ampliar el almacenamiento en casa, puedes encontrar todas estas opciones en nuestra página web. Estamos seguros de que tenemos todo lo que buscas.