¿Vas a cambiar la habitación de tus hijos? Si no sabes qué opción elegir, en Muebles Valsero te explicamos las diferentes opciones que tienes: dos camas, litera, cama tren, cama abatible  o cama nido para que sepas qué opción es la mejor para tu hogar. 

 

  • Dos camas. Si la habitación de tus hijos es alargada y estrecha, te aconsejamos que coloques las dos camas en línea recta con una mesilla en el centro. Por el contrario, si tu espacio es cuadrado es mejor ubicar las camas juntas, una al lado de la otra. 

dos camas de niña valladolid muebles valsero

 

  • Camas abatibles. Si  cuentas con muy poco espacio, valora la opción de poner camas abatibles. Se abren solo por la noche y el resto del día, todo el espacio queda despejado para que los niños puedan jugar y desarrollar su imaginación. 

 

  • Literas. La principal ventaja de poner literas en una habitación es el espacio que dejas libre. A los niños les encantan las literas porque las consideran mucho más que una cama, son  un elemento para dormir y jugar. La posición que más les gusta es la de la cama de arriba. 

En la litera como están una cama sobre otra, solo ocupan los metros de la cama. Incluso si cuentas con poco espacio,  la mejor opción es una litera de 90 centímetros de ancho. Pero debes tener en cuenta la altura de tu techo, además entre cama y cama debe quedar un espacio de 75 cm como mínimo para que el niño que duerme abajo no se golpee al sentarse. 

litera niños en valladolid muebles valsero

 

  • Cama nido. Es una excelente opción si la habitación infantil es pequeña. Es importante que tengas en cuenta el espacio que ocupan cuando están las dos camas abiertas, con el fin de que compruebes que entran sin problemas. La opción de cama nido se utiliza tanto en dormitorios infantiles como juveniles por ser una opción muy versátil y funcional. 

Para los niños de menos de 5 años, la cama nido o dos camas, son opciones mucho más seguras que las literas para evitar caídas durante la noche. 

La cama nido también es muy práctica para dormitorios de un solo niño porque cuando invite a una amigo a dormir a casa, dispondrá de una cama extra. O bien también la puede utilizar la abuela o el tío, si viene una noche a cuidar del pequeño. 

Muchas de las camas nido incorporan además un espacio extra con cajones para guardar juguetes o ropa de cama. Es una solución muy práctica para mantener el orden en la habitación, a pesar de contar con un espacio muy justo. 

cama nido para niña en valladolid muebles valsero

 

  • Camas tren. Las camas no están situadas simétricamente, si no que se colocan una cama baja y a continuación, arriba, la otra coma. El espacio extra que queda debajo de  la cama superior se suele utilizar para escritorio o muebles de almacenaje.  Su funcionalidad es su principal ventaja, porque ofrecen muchas opciones de almacenamiento. 

cama tren niña valladolid muebles valsero

 

¿Qué opción te gusta más? Te aconsejamos visitar la categoría de habitaciones infantiles y  juveniles en la web de Muebles Valsero para que visualices qué opciones puedes encontrar en nuestra tienda de muebles de Valladolid.