¿Pensando en cambiar de sofá en Valladolid? ¿Buscando comprar tu primer sofá en Valladolid? En Muebles Valsero, tienda de muebles en Valladolid, te contamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá y los diferentes tipos existen.
Los sofás son protagonistas de nuestros salones y el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo cuando estamos en nuestro hogar. Por eso, no te pierdas los consejos que te damos a continuación para comprar un sofá.

Consejos para comprar un sofá en Valladolid

Datos básicos antes de comprar un sofá

A la hora de ir a comprar un sofá en Valladolid debes recopilar los siguientes datos: las medidas del salón o el lugar donde se ubicará, la distribución y el número de personas que lo utilizarán de manera diaria.

Escoger entre los diferentes tipos de tapizados y colores

Las tapicerías más recomendadas para un sofá son: de piel, chenilla, de algodón y las tapicerías técnicas. Escoge la que más cómoda sea para ti y según el uso que le vayas a dar al sofá.

Cómo saber si un sofá es cómodo

Prueba en la tienda física diferentes modelos y comprueba que:

  • Los pies descansan en el suelo cuando la espalda está apoyada en el respaldo.
  • Para que no te cueste levantarte, las caderas al sentarte no deben estar más bajas que las rodillas.
  • Si apoyas la espalda en el respaldo, comprueba que el cuerpo no se desliza. Así cuidarás de tus lumbares.
  • El reposabrazos debe estar a la altura del codo.

Con armazón firme, relleno de calidad y una base sólida

La estructura de un sofá es muy importante para que este dure en el tiempo. La base ideal es una mezcla de muelles de acero que cuente con un sistema de muelles o cinchas. Las patas deben formar parte de esta estructura.
El relleno debe ser de calidad. Un buen relleno es aquel que no es ni blando ni duro. Lo recomendable es un relleno rígido para la zona del asiento y un relleno más suave para la zona del respaldo.

Un sofá de tela debe ser desenfundable

Pensar en elegir un sofá de tela que sea desenfundable es lo más aconsejable. De esta manera podremos lavar las telas en la lavadora de una manera sencilla.

Tipos de sofás en Valladolid

Sofás de 2 o 3 plazas

Son los más elegidos, ya que se acoplan bien a cualquier estancia. Se pueden combinar con un puf o sillones a modo de tresillo.

sofá de 2 plazas en Valladolid muebles valsero

Sofá de 2 plazas del catálogo de Muebles Valsero.

Sofá chaise longue

Se llama así a los sofás que tienen una prolongación en uno de los asientos. Son muy cómodos para recostarse. Otra de sus ventajas es la opción de utilizar esa prolongación como asiento cuando se necesite.

chaise longue sofá en Valladolid valsero

Chaise longue del catálogo de Muebles Valsero.

Sofá rinconera

Ideal para casas donde se utiliza a la vez el sofá por muchas personas. Otra de sus ventajas es que son capaces de realizar una función de divisor de ambientes con uno de sus laterales.

sofá rinconera en Valladolid

Sofá rinconera del catálogo de Muebles Valsero.

Sofá cama

Un sofá polivalente, sobre todo muy útil si tienes problemas de espacio y no tienes una habitación extra para invitados. A la hora de elegir uno, hay que buscar que sea de calidad tanto en su función para sentarse como para hacer de cama.

Venta sofá cama individual o doble en Valladolid

Sofá cama del catálogo de Muebles Valsero.

Por último, no dudes en visitar nuestras instalaciones, en Muebles Valsero, podrás ver de manera presencial nuestro catálogo de sofás en Valladolid. También visita nuestra web, encontrarás algunos de nuestros modelos de sofás.