Tener un salón pequeño está a la orden del día, pero no por ello hay que renunciar a tener un sofá cómodo y funcional. El sofá es uno de los muebles estrella en cualquier hogar, también en los más pequeños, y aunque su elección se complica aún más si cabe en estos casos, no es misión imposible, simplemente hay una serie de normas que se deben cumplir a la hora de elegir un sofá y que, desde Muebles Valsero, te contamos en el artículo de hoy. Sigue leyendo y descubre cómo escoger el sofá para salones pequeños.

Guía para elegir el mejor sofá para salones pequeños

Escoger un mueble tan voluminoso como lo es el sofá y esperar que la estancia se vea amplia y despejada en salones pequeños no siempre es fácil; sin embargo, hay una serie de puntos a tener en cuenta para escoger el mejor sofá para estancias pequeñas que te detallamos a continuación:

Sofá con patas tango de muebles Valsero para salones pequeños

Sofá Tango con patas disponible en el catálogo de Muebles Valsero

  • Sofá con patas

Aunque parezca una tontería, este primer punto es muy importante. Los sofás con patas nos permiten ver la continuidad del suelo y esto aporta ligereza y dinamismo a la estancia, lo cual es imprescindible, sobre todo, en salones pequeños. Actualmente, en el mercado se pueden encontrar un sinfín de modelos de sofás y patas de todos los tipos, materiales, colores y formas, desde las más clásicas a las más atrevidas.

  • Mejor un sofá grande que dos pequeños

Si el tamaño del salón (y el número de huéspedes de la casa) lo permite, siempre es mejor hacerse con un sofá grande que dos pequeños. De esta forma, estéticamente, el salón parecerá más grande. 

Sofá en tonos crudos de Muebles Valsero para salones pequeños

Sofá Artemisa-Marrakech en crudo

  • Sofá de colores neutros

El color sí importa, sobre todo cuando hablamos de estancias en las que los metros escasean. Por ello, para salones pequeños, nuestra recomendación es escoger tonalidades neutras o colores claros. Estos tonos harán que el salón parezca más amplio y luminoso. Además, son tonos atemporales y muy versátiles, lo que nos permite muchas combinaciones y se amoldan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

Sofá sin reposabrazos de Muebles Valsero para salones pequeños

Sofá sin reposabrazos de Muebles Valsero

  • Sofá con reposabrazos fino

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un sofá para un salón pequeño son los reposabrazos, pues hay ciertos modelos que cuentan con reposabrazos muy voluminosos, restándole espacio a la estancia. Por ello, en estos casos, lo ideal es hacerse con un sofá con reposabrazos finos o, incluso, sin ellos. 

Sofá extraíble de Muebles Valsero para salones pequeños

Sofá extraíble Kira del catálogo de Muebles Valsero

  • Sofás con fondo reducido

Los sofás con fondo reducido son perfectos para aportar ligereza a los salones pequeños y no quitarle tanto espacio al salón. Además, se puede optar por sofás extraíbles que visualmente ocupan menos espacio cuando están cerrados, pero sin restar comodidad, pudiendo extraerlo cuando sea necesario.

Sofá modular Muebles Valsero para salones pequeños

Sofá modular Piccolo disponible en el catálogo de Muebles Valsero

  • Sofás modulares

Los sofás modulares son también una opción perfecta para salones pequeños, porque nos permite jugar con ellos y ponerlos y quitarlos según nuestras necesidades. Este tipo de sofás son muy versátiles y se adaptan a la perfección a cualquier ambiente.

  • Sofá a medida

Por último, otra de las soluciones para salones pequeños es hacerse con un sofá a medida. Este tipo de sofás tiene un precio más elevado, pero permiten personalizarlos para aprovechar el espacio sacando el máximo partido a la estancia.

Ahora que ya conoces las reglas de oro que se deben tener en cuenta a la hora de escoger sofás para salones pequeños, no te pierdas nuestro catálogo de sofás. ¡No habrá estancia que se te resista!