El estilo nórdico o escandinavo, original de los países del norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), llegó a nuestras vidas hace ya algunos años para quedarse. Este estilo decorativo causa sensación por su sencillez y naturalidad que consigue estancias luminosas y atemporales, en las que los tonos neutros son su seña de identidad. A pesar de que el estilo nórdico ha ido cambiado a lo largo de los años, hay ciertas claves a la hora de decorar el salón estilo nórdico que se mantienen y te las contamos en el artículo de hoy.

5 claves definitivas para decorar el salón de estilo nórdico

En los últimos años, destacan los estilos decorativos que abogan por el bienestar en casa, como es el caso del estilo nórdico que, debido a las condiciones climatológicas de los países de origen, se buscan interiores cálidos, acogedores y luminosos. Estancias versátiles que sean refugio y que podrás conseguir siguiendo las 5 claves para decorar el salón de estilo nórdico que te mostramos a continuación:

Sencillez

Recuerda: menos es más. La sencillez, la armonía y la calma estética son parte de la filosofía del estilo nórdico. Para ello es fundamental no sobrecargar el espacio con muchos muebles y centrarnos en encontrar muebles de líneas rectas, prácticos y funcionales.

salón sencillo estilo nórdico

Blanco y tonos neutros

Para conseguir un estilo de aire escandinavo, el blanco no puede faltar, sobre todo en estancias que necesitan luminosidad; sin embargo, también predominan los tonos neutros. A la hora de decorar el salón de estilo nórdico, puedes apostarlo todo al blanco con una decoración “total white” o, adaptar el estilo escandinavo con una gama de colores en los que el color principal sea el blanco, pero aportemos unas pinceladas de color con los diferentes objetos decorativos como cuadros, alfombras, mantas, cojines… 

salón en tonos neutros

Calidez

Las estancias de estilo nórdico destacan por ser espacios acogedores. Para conseguirlo se busca la calidez en los colores y en los materiales textiles utilizados como el algodón, el lino o la lana que no pueden faltar en cojines, mantas o alfombras.  

salón cálido estilo nórdico

Materiales naturales

Los materiales naturales, en especial la madera, son otra de las esencias del estilo decorativo escandinavo. Puedes incluir en el salón un banco de madera, una cesta de fibras naturales, cojines de lino o sillas de ratán. Además, puedes decorar el salón con jarrones cerámicos o con alguna planta de interior que aporte un plus de naturalidad y frescura al salón de estilo nórdico.

salón materiales naturales estilo nórdico

Combinar estilos

El estilo nórdico, por su versatilidad y sencillez, admite elementos decorativos de otros estilos decorativos, como el estilo industrial, el rústico o el vintage. Puedes incluir en el salón detalles más oscuros o incluso en negro que contrastarán con el resto de elementos, consiguiendo un estilo diferente, con personalidad, pero que seguirá manteniendo la calidez que le caracteriza. 

salón nórdico con combinación de estilos

Desde Muebles Valsero te animamos a visitar nuestra sección de salones donde encontrarás nuestro amplio catálogo de salones modernos con diferentes salones de estilo nórdico que te encantarán.