¿Chaise longe o modular? ¿Sofá oscuro o claro? ¿Estampado o liso? ¿De tela o piel? Si vas a comprar un sofá es muy común que te surjan dudas. En Muebles Valsero, tienda de muebles en Valladolid, te explicamos en este artículo algunos consejos para que aciertes y escojas el sofá que mejor se adapta a tus necesidades. 

El sofá es el mueble central del salón y en torno a él, se distribuye el resto del mobiliario y decoración. Es un mueble donde relajarse, reunirse y además, tiene un gran poder decorativo. En la actualidad, podrás encontrar muchos estilos de sofás, de tamaños, y formas diferentes donde poder elegir. 

Un sofá nuevo supone un desembolso importante de dinero y deberá durar muchos años. Por este motivo, es importante que reflexiones bien sobre qué modelo debes comprar. 

¿Qué color de sofá elegir? 

El fundamental que el color del sofá combine con el resto de muebles y decoración. Cuidado con los diseños muy arriesgados porque te puedes cansar rápido y un sofá no se puede cambiar todos los años por la inversión que supone. En una decoración discreta, con muebles sobrios, puedes optar por un sofá más estridente. En cambio; si la decoración ya lleva color, es mejor elegir un sofá blanco. Si quieres un estilo vintage, los sofás de piel son buena opción o bien elige un sofá de color vivo. 

  • Los sofás blancos, beige o gris claro iluminan el salón y provocan que parezca más grande de lo que realmente es.

comprar sofa blanoc en valladolid muebles valsero

  • Para decoraciones minimalistas, de diseño o industrial, el color gris para el sofá es una excelente opción. El gris topo queda muy bien con el beige o el marrón y combina muy bien con suelos de hormigón, lámparas de acero, mesas de forja, etc. 
  • Si cuentas con un salón de grandes dimensiones, puedes optar por un sofá negro. Combínalo con paredes en color claro para no apagar el espacio. Es el color más sufrido de todos. 
  • Para los más atrevidos y que les gusta arriesgar, les aconsejamos un sofá mostaza, azul o rosa. El terciopelo es tendencia y sirve para potenciar el color y el carácter del sofá.
  • Para ambientes vintage, mejor un sofá en tonos pastel combinados con muebles de las décadas de los 50 ó 60.

¿Qué tamaño de sofá es el mejor para ti? 

Ten en cuenta que el sofá no puede quedar ni muy grande ni muy pequeño en el salón. El tamaño exacto del sofá varía en función del modelo, pero a modo genérico los sofás suelen tener las siguientes medidas: los sofás de tres plazas miden dos metros de largo; mientras que los de dos plazas el largo oscila entre 1,60 y 1,80 metros. Si quieres un sofá de 4 plazas, cuenta que necesitas al menos un salón de 40 metros cuadrados para que quede bien. A la hora de decidir el tamaño es importante que pienses qué números de personas se van a sentar en él a diario. Otra opción son los chaise longue,  además de tener un diseño muy bonito es una opción muy cómoda, que proporciona asientos extra.

La importancia del material del sofá

Si vas a utilizar mucho el sofá, es mejor que elijas una tapicería dura. Si tienes gato y te gusta la piel, una buena elección es el cuero anilina, parece piel pero resiste muy bien a los arañazos. Aparte, el cuero es perfecto para limpiar si se te caen líquidos sobre el sofá. Si lo que buscas es variedad de estilos y colores, los sofás de tela son los que presentan más variedad de opciones. Otros materiales para el sofá que son tendencia en la actualidad son la pana o el terciopelo.

 

 

Esperamos que con los consejos del artículo de hoy, te hayan servido de ayuda para decidirte por el mejor sofá para tu salón. Te aconsejamos otro de nuestros artículos que te puede interesar: “Consejos para elegir el sofá cama perfecto“.