El dormitorio es ese lugar de descanso y relajación en el que refugiarse. Para ello, debemos crear espacios tranquilos en los que la decoración y los muebles de dormitorio sean escogidos con mimo. Este 2022, los dormitorios de matrimonio se han contagiado con las tendencias en decoración más destacadas en las que los tonos cálidos, el minimalismo o los tejidos acogedores marcan la diferencia. Si estás pensando en renovar tu dormitorio, no te pierdas este artículo, en el que os dejamos algunas de las tendencias en dormitorios de matrimonio que vienen pisando fuerte este 2022.

Descubre las últimas tendencias en dormitorios 

Colores neutros

Como hemos mencionado, el dormitorio debe invitar al descanso, por lo que la elección de colores es de suma importancia. En este sentido, los colores neutros serán el gran aliado para conseguirlo. Además, los tonos neutros y cálidos destacan por su atemporalidad, lo que nos permite idear estancias o dormitorios de matrimonio que sobrevivan al paso del tiempo sin quedar anticuados u obsoletos.

Dormitorio en tendencia en tonos neutros

Dormitorios de matrimonio con decoración minimalista

En un dormitorio minimalista prima la calidad, antes que la cantidad. Lo ideal es contar con pocos muebles, pero que, además de ser muebles de calidad, sean muebles funcionales. El estilo minimalista es perfecto para dormitorios de matrimonio pequeños, ya que, teniendo en cuenta que el dormitorio es el lugar de descanso, el hecho de tener un dormitorio con muchos muebles, además de hacer, visualmente, la estancia más pequeña, también distraen. Sin embargo, los dormitorios minimalistas aportan esa armonía visual que crea espacios amplios y confortables. Recuerda: menos es más.

Comprar dormitorio minimalista valladolid

Materiales y fibras naturales

Esta tendencia se mantiene desde el 2021, en la que los materiales naturales como, por ejemplo, la madera están en tendencia, pues se trata de materiales que consiguen crear esa atmósfera acogedora tan deseada en la decoración de dormitorios. Estos elementos se incluyen tanto en muebles como en complementos: sillones, mesillas, lámparas, alfombras…

dormitorio matrimonio con materiales naturales

Cabeceros grandes y textiles

Una de las tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio para este 2022 pasa por renovar el cabecero de la cama por un cabecero tamaño XL tapizado. Si bien es cierto, que los cabeceros de fibras naturales siguen siendo tendencia, pasan a un segundo plano, dejando que los cabeceros tapizados tomen protagonismo. Los cabeceros tapizados se llevan en colores neutros o empolvados y en cualquiera de sus formas, tanto lisos como decorados con tachuelas.

Cabeceros tapizados valladolid

Dormitorios de matrimonio con camas vestidas

La cama es el centro de nuestro lugar de descanso, por lo que debes prestarle especial atención. Un dormitorio que cuente con una cama bien vestida aporta estilo y calidez a la estancia. Para ello, los cojines, las sábanas, colchas, edredones y mantas serán tu mejor aliado. En lo que a telas se refiere, los tejidos naturales que nos inviten a relajarnos como el lino o el algodón son las opciones más populares para este 2022.

Dormitorio en tendencia con cama vestida

Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración a la hora de renovar tu dormitorio de matrimonio y no dudes en consultar nuestro catálogo de dormitorios o visitar nuestras instalaciones en Valladolid donde encontrarás estas y otras tendencias en decoración.