Aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible en viviendas pequeñas es una prioridad y, en ocasiones, todo un reto, especialmente en los dormitorios. Para poder llevarlo a cabo, la mejor forma de aprovechar el espacio en dormitorios es gracias a las camas abatibles que aportan amplitud ahorrando hasta un 80% del espacio frente a una cama tradicional. Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre las principales ventajas de comprar una cama abatible.

¿Qué es una cama abatible?

Las camas abatibles, o camas verticales, son camas que funcionan con un sistema abatible que permite desplegarlas para convertirlas en cama o dejarlas plegadas cuando no se utilicen ocupando el mínimo espacio.

¿Cuáles son las ventajas de las camas abatibles?

1. Ahorrar espacio

Como hemos mencionado, las camas abatibles son perfectas para espacios reducidos, pues, una vez plegadas, el espacio queda libre. Esto hace que estas camas sean perfectas para dormitorios infantiles, pues permite a los más pequeños jugar y disfrutar de más espacio en su habitación.

Cama abatible con escritorio

2. Son fáciles de recoger

Otra de las grandes ventajas de las camas abatibles es que son fáciles de recoger. Gracias a su sencillo sistema de apertura y cierre, la cama puede abatirse en apenas unos segundos. Además, estas camas, al estar plegadas cuando no se usan, no necesitan estar perfectamente hechas a la hora de guardarlas, lo que nos ahorra tiempo cuando vamos apurados. No dará sensación de desorden, sino todo lo contrario, el dormitorio siempre estará despejado y ordenado.

3. Son multifuncionales

Cuando hablamos de camas abatibles no podemos olvidar que, gracias a su estructura, hace que sean camas multifuncionales. Se trata de camas modernas que pueden incluir almacenamiento en su interior, que pueden convertirse en sofá al estar plegadas o incluso en una mesa, lo que permite tener en una misma habitación un despacho y una habitación de invitados sin necesidad de contar con tantos muebles.

Cama abatible con escritorio

4. No necesitan somier o base para la cama

Las camas abatibles cuentan con una estructura propia que sirve de base para el colchón, por lo que, las camas abatibles no necesitan somier ni base. Se trata de estructuras diseñadas para soportar bastante peso y son completamente seguras.

5. Pasan desapercibidas

Otra de las grandes ventajas de este tipo de camas es que, cuando están cerradas, pasan totalmente desapercibidas como si fueran otro elemento más de la estancia. Para ello, existen una gran variedad de colores, diseños y modelos entre los que podrás encontrar el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Si tras leer este artículo estás pensando en comprar una cama abatible, no olvides visitar nuestro catálogo de dormitorios donde encontrarás diferentes modelos de camas abatibles o visita nuestra, Muebles Valsero en Valladolid, y te asesoramos sin compromiso.