Con la entrada del buen tiempo también llega ese momento temido por todos: el cambio de armario. Cambiar el armario según la temporada es imprescindible para sacar el máximo partido a todas las prendas que tenemos en casa. Con este pequeño gesto, ahorramos mucho tiempo a la hora de escoger qué ponernos y, además, nos permite ganar espacio al quitar del armario la ropa que no vamos a utilizar en esos próximos meses.

Desde Muebles Valsero, tu tienda de muebles en Valladolid, te contamos nuestros 5 mejores consejos para hacer el cambio de armario y adquirir habilidades de gestión para optimizar e instaurar el orden de tu espacio.

Consejos para hacer el cambio de armario

1.      Saca todo lo que tengas en el armario y realiza una limpieza profunda.

El primer paso que te va a permitir realizar el cambio de armario de una manera eficaz es sacar todo lo que tengas en los armarios y cajones.  Al dejar toda la ropa y accesorios fuera, hacer una limpieza física en profundidad del armario va a ser mucho más fácil. Revisar uno a uno todos los rincones y eliminar las manchas, el polvo y la suciedad que haya en el armario para que, al colocar de nuevo la ropa, todo esté limpio.

Al hacer esto es posible que veas en qué condiciones se encuentra el armario; si únicamente necesita una limpieza, si hay que arreglar alguna bisagra o si es el momento de cambiarlo por otro. Para este último caso, te recomendamos visitar nuestra página web para ver qué tipo de armario encaja más con la personalidad de tu dormitorio: armarios modernos, armarios clásicos, armarios empotrados hechos a medida….

2.      Realiza una criba y di adiós a todo lo que llevas tiempo sin ponerte.

Es bastante probable que al hacer esta limpieza te des cuenta de que tienes ropa que ni siquiera te suena porque estaba al fondo del armario, no lo habías visto y, en consecuencia, llevas desde la última criba sin ponértelo. Esta limpieza de armario es la ocasión perfecta para que te plantees bien qué prendas son las más versátiles para tu día a día. Además, no solo te va a servir para filtrar las prendas a las que puedes o no dar uso, sino que también vas a poder examinar una a una las condiciones en las que están (ver si hay alguna camiseta con rotos, alguna prenda descosida…) e, incluso, ver si algo se te ha quedado pequeño o grande.

Es la ocasión perfecta para dar una segunda oportunidad a prendas de ropa que vas a quitar al hacer el cambio de armario y ponerlas en las plataformas de venta que conocemos. De esta forma, ahorrarás espacio, evitarás quedarte con los “por si acaso” y ganarás algo de dinero.

3.      Conoce tu armario para planificar cómo va a ir guardada cada cosa

El tercer paso es ser consciente de cómo es tu armario: saber cuántos cajones hay, el número de baldas donde puede ir doblada la ropa, ver cuántas perchas tienes para colgar prendas largas o que se arrugan con facilidad para saber si necesitas comprar más… En definitiva, se trata de conocer la disponibilidad de la superficie y las herramientas que tienes.

El tamaño del armario también es importante, ya que, a la hora de realizar un cambio de armario, hay dos tipos de personas. Por un lado, las que solamente tienen un armario y tienen que ingeniárselas para guardar la ropa de todas las temporadas en un mismo espacio y, por otro lado, estarían las personas que disponen de otros espacios para dejar las prendas que no son de esa temporada.

Siendo consciente de esta diferenciación y conociendo el espacio disponible, va a ser más efectiva una colocación u otra.

4.      Clasifica las prendas de ropa siguiendo el criterio de colocación que mejor vaya contigo

La clasificación de las prendas de ropa puede seguir diferentes criterios, dependiendo de factores anteriormente nombrados como el tamaño del armario o la disponibilidad de cajones o baldas, cada persona puede elegir lo que mejor le convenga:

  • Según el tipo de prenda
  • Según el color de la prenda
  • Según el tejido de la prenda

5.      Guarda las prendas de ropa y los accesorios de forma lógica

El último paso a la hora de hacer el cambio de armario consiste en guardar las prendas de ropa y los accesorios de vuelta. Conociendo el espacio disponible, y habiendo elegido el enfoque de organización que mejor puede funcionar, solamente hay que colocar cada cosa en su lugar, siendo consciente del uso que le vas a dar, por ejemplo, teniendo en cuenta cuántas veces vas a utilizar esa prenda (no es lo mismo un básico que una prenda concreta para un evento especial).

En cuanto a los accesorios más pequeños como anillos o cinturones, nuestro consejo es usar cestos o cajas de almacenamiento que no permitan, a estos complementos, desperdigarse por el armario y al final no encontrar ninguno.

¡Esperamos que nuestros consejos te sean útiles para hacer el cambio de armario de la manera más efectiva! Y recuerda, en Muebles Valsero, ponemos a tu disposición todo tipo de armarios para sacar el máximo partido al espacio disponible en tu habitación.