Decorar una vivienda amplia suele ser más fácil que una pequeña. Cuando disponemos de pocos metros en casa es muy importante elegir bien el mobiliario y la decoración para aprovechar los espacios al máximo y conseguir cierta sensación de amplitud. 

Cualquier espacio, siempre puede aprovecharse mejor. Es muy frecuente tener problemas con los metros cuadrados en la mayoría de hogares, por ello es importante elegir correctamente los muebles con el objetivo de generar más espacio de almacenamiento. 

mesa comedor extensible de madera en Valladolid Muebles Valsero

Mesa de comedor extensible de la colección de Muebles Valsero.

Prácticas a seguir y muebles recomendados para optimizar el espacio

En el artículo de hoy, te damos una serie de consejos para ganar espacio en pisos pequeños: 

  • Usa muebles de doble uso y modulares.

Una cama o sofá arcón pueden servirte para guardar ropa. También resultan muy prácticas las mesas de centro con cajones o extensibles para el salón o bien, los espejos que a su vez son zapateros o joyeros.

Mesa de centro extensible de la colección de Muebles Valsero

Mesa de centro extensible de la colección de Muebles Valsero. 

Las camas – mueble son muy prácticas porque permiten durante el día aprovechar el cuarto porque queda totalmente despejado para otros usos. 

  • En vertical

El almacenamiento vertical te permitirá aprovechar al máximo las paredes de tu hogar. Por ejemplo, puedes elegir armarios de altura completa en el dormitorio o incluso armarios a medida. En Muebles Valsero disponemos de una amplia colección de armarios en todo tipo de estilos y medidas y si lo prefieres, también diseñamos y construimos armarios empotrados a medida en función de tus necesidades.

Muebles vestidor de la línea moderna de Muebles Valsero.

Armario vestidor de la línea moderna de Muebles Valsero.

Otra opción es aprovechar el hueco de las escaleras para ubicar un armario ropero:

Mueble abierto, estilo vestidor de Muebles Valsero.

Mueble abierto, estilo vestidor de Muebles Valsero.

  • Organizadores de cajones.

Si quieres tener los cajones perfectamente ordenados, te recomendamos que uses separadores en los armarios de cocina o roperos. Es una solución muy práctica para aprovechar al máximo los muebles de almacenaje. 

  • Aprovecha los huecos.

Cuando necesitas más espacio de almacenaje es importante que aproveches espacios incómodos e inutilizados de la casa, como en el pasillo, en espacios estrechos, huecos, etc. Los zapateros, arcones, estanterías o consolas son ideales para ubicar en este tipo de espacios por su funcionalidad. 

armario auxiliar zapatero Valsero muebles Valladolid

Esperamos que te hayan servido las ideas que te hemos propuesto en este artículo con el fin de que consigas optimizar el espacio al máximo de tu hogar. Si necesitas asesoramiento o te han gustado alguno de los muebles de nuestra colección, contacta con nosotros.