Todos sabemos que el espacio de los niños y jóvenes puede llegar a ser un completo caos, especialmente cuando se trata de habitaciones pequeñas. Juguetes, material escolar, ropa… todo tiene que ordenarse en cuartos al mando de imaginativas, pero desorganizadas, mentes.  Hoy os traemos unos consejos para aprovechar el espacio al máximo y mantener una habitación ordenada.

A la hora de diseñar el cuarto de los jóvenes de la casa muchas veces se prioriza el diseño sobre la utilidad, pero lo más importante es determinar las necesidades y definir los espacios con elementos funcionales. La mejor solución para incorporar todos los imprescindibles en los cuartos de tus hijos y ahorrar espacio son los muebles integrados. Os traemos un ejemplo de nuestro catálogo donde podéis ver como una cama, un escritorio y mucho espacio de almacenaje – con armario incluido – se pueden unir en un solo mueble de muy pocas dimensiones.

Domirorio juvenil para aprovechar espacios pequeños

Uno de los muebles integrados que más popularidad y fuerza está adquiriendo en las últimas tendencias son las camas abatibles. Este tipo de camas incorporan sistemas de apertura y cierre muy sencillo para los más pequeños. Además de ayudarnos a ahorrar espacio y permitirnos liberar espacio para realizar todo tipo de actividades, las camas abatibles pueden incorporar otros muebles, como estanterías o escritorios, por lo que son la solución perfecta para habitaciones de pocos metros cuadrados.

litera doble abatible en color rosa en Valladolid Muebles Valsero litera doble abatible en armario de madera en Valladolid Muebles Valsero

Si además hay más de un pequeño en la casa, estas camas son ideales para compartir cuarto ya que pueden incorporar más de una zona de descanso en un mismo espacio. Aunque, como vais a ver, no son la única solución para cuartos compartidos. Las camas anidadas, a diferencia de las literas, no ocupan altura, por lo que darán más amplitud a la habitación de tus hijos.

mobiliario de dormitorio juvenil e infantil en Valladolid Muebles Valsero

Si dispones de algo más de espacio, una solución que nos brinda mucho almacenamiento, diseño y originalidad son las camas a dos alturas. Esta opción es, además, más cómoda que las literas a la hora de dormir ya que no produce sensación de agobio a la cama baja.

litera doble en gris y amarillo en Valladolid Muebles Valsero habitación infantil en color blanco estilo nórdico en Valladolid Muebles Valsero

Finalmente, recordad que para mantener una habitación organizada y limpia es esencial destinar todo el espacio posible al almacenamiento. Aprovecha al máximo los espacios bajo la cama con diseños altos o incorpora estanterías o cajones sobre y bajo el escritorio para que los pequeños puedan organizarse.

habitación en  blanco y gris en Valladolid Muebles Valsero habitación infantil para niña en Valladolid Muebles Valsero

¿Con que idea te quedarías para el cuarto de tus hijos? Nosotros estamos un poco dudosos y es una pena que no podamos incorporarlas todas – ¡incluso a nuestros cuartos de adultos! Esperamos que os hayáis inspirado, pero todavía tenemos más ideas: no os olvidéis de visitar nuestro catálogo de camas juveniles.