Por mucho que tratamos de mantener el orden llega un momento que todos nos plateamos dónde meter los zapatos. Si no contamos con una parte baja del armario suele ser difícil encontrar el espacio apropiado. Y no, debajo de la cama (ni siquiera tratándose de un canapé) no es una opción. Las suelas de los zapatos acumulan mucha suciedad y no es recomendable colocarlos en el lugar que descansamos. La idea perfecta: un zapatero. Si aún no sabéis cómo ubicarlo nosotros os damos todos los trucos para disfrutar del orden y de nuestros zapatos.

¡No se entra con zapatos en casa!

Dejar los zapatos en la puerta de casa evita la suciedad y los malos olores. La tradición japonesa está cada vez más de moda y nosotros como amantes del diseño, podemos aprovechar esta idea para decorar nuestra entrada con un zapatero, creando un recibidor acogedor y bonito. No te pongas límites: con patas, flotante, de estilo rústico, moderno, con espejo integrado, de cajones abatibles, con baldas… Existen muchos tipos de recibidores-zapatero entre los que escoger, tan solo has de quedarte con el que más encaje con tu estilo.  Si la estancia es muy pequeña será mejor un armario estrecho de cajones abatibles. Un par de fotografías, un espejo sin marco y una alfombra sencilla serán los complementos ideales para crear un espacio más amplio.

zapatero con espejo a juego de diseño en Valladolid Muebles Valsero
armario retro en color blanco en Valladolid Muebles Valsero
zapatero estilo clásico con tiradores dorados en Valladolid Muebles Valsero

 El zapatero secreto

¿Tienes una casa de dos plantas, un techo abohardillado bajo o un espacio inutilizable en casa? ¡No temas! Es la oportunidad perfecta para crear un espacio de almacenamiento. Algunos optan por un armario a medida dónde colocar sus libros y nosotros por un zapatero, el lugar perfecto para guardar todos los zapatos de la familia y mantener el orden en el resto de la casa. El diseño puede ser abierto o cerrado. Nuestra recomendación es que sea cerrado porque mantendremos más tiempo los zapatos limpios y sin polvo. Hemos de decir que nos pirran los  armarios extraíbles ya que permiten aprovechar todo el espacio y simulan a la pared para mantener los zapatos en secreto.

En las zonas de paso

¿Un largo pasillo y mucho espacio desaprovechado? No es necesario que pierdas centímetros en tu habitación para colocar un zapatero si cuentas con un pasillo, por muy estrecho que sea, para colocarlo. Las zonas de paso son perfectas para colocar muebles de almacenaje. Tan solo debemos tener en cuenta que el tamaño del mueble encaje con las proporciones de nuestro pasillo. Para que no quede soso podemos colocar cuadros de los mismos tonos o flores frescas que nos ayudarán a crear un ambiente acogedor.

zapatero elegante para pasillo en Valladolid Muebles Valsero

Un clásico: zapatero en la habitación

¿No puedes vivir teniendo lejos tus zapatos? Si eres de los que necesitan probarse el look completo antes de salir de la habitación tenemos las mejores ideas para que tus zapatos encuentren su lugar ideal. Si no tienes mucho espacio en la habitación puedes esconder el zapatero en alguno de los armarios o colocar un zapatero vertical con espejo. Esta última opción te ayudará a ahorrar espacio puesto que el mueble necesita aproximadamente 10 cm de profundidad y no tendrás que renunciar al espejo de cuerpo entero.

zapatero funcional con espejo en Valladolid Muebles Valsero
zapatero blanco minimalista con espejo en Valladolid Muebles Valsero

Sin que importe el espacio

¿Cuentas con una habitación enorme? Si tienes suficiente espacio una cómoda a los pies de la cama puede ser el sitio perfecto para guardar tus zapatos. También puedes incorporar armarios complementarios o cajoneras que te permitan sentarte y crear un espacio de relajación o lectura mientras ganas hueco para tus zapatos. Y para los que les gusta tener muy presentes sus zapatos: Una escalera para colocarlos y que sirvan, a su vez, de decoración.

Zapatero estilo colonial en Valladolid Muebles Valsero

Si buscas la mejor decoración y muebles, vísitanos en nuestra tienda de decoración y muebles en Valladolid.