¿Buscas una mesa de comedor? En el blog de Valsero, tienda de muebles en Valladolid,  te explicamos unos consejos para saber comprar la mesa de comedor más adecuada para ti. Si en el salón la estrella es el sofá, en el comedor es la mesa, es un elemento básico de la vida familiar y el epicentro de las reuniones con amigos. Por eso debe ser muy funcional y  también es muy importante su estética, porque es un elemento con gran poder decorativo

¿Dónde ubicar la mesa de comedor? 

En función de dónde decidas colocar la mesa, elegirás un estilo, forma y dimensiones determinado. 

Dimensiones de la mesa 

Lo primero que debes decidir cuando vas a comprar una mesa de comedor es para cuántos comensales la quieres. En función de ello, es importante que conozcas las dimensiones que debería tener cada comensal para estar cómodo en una comida, así podrás saber qué tamaño de mesa necesitas. 

Respecto a la anchura, cada comensal debe tener 60 cm de ancho y 40 de fondo. Si la silla cuenta con reposabrazos, súmale 10 centímetros más al ancho. Con estos datos ya podrás calcular cuánto debería medir la mesa en función del espacio del que dispones y del número de comensales que la van a utilizar. Por ejemplo; en mesas redondas si el diámetro es de 120 cm suelen ser para 4 ó 6 comensales, y de 150 cm para 6 u 8 comensales. Si la mesa es rectangular, una de 120 x 180 cm sería una excelente opción para cuatro personas. 

Mesa de comedor de madera del catálogo de Muebles Valsero.

Diseño de la mesa 

Podrás elegir entre unos modelos más clásicos o modernos, de estilo colonial industrial, provenzal, mediterráneo, nórdico, etc. Para acertar con la mesa de comedor deberás tener en cuenta el resto de la decoración del salón donde se vaya a ubicar para acertar con el conjunto decorativo final de la estancia. 

Materiales de la mesa de comedor 

Las de madera son las más cálidas, las de cristal son más ligeras, las mesas lacadas son más delicadas pero son una excelente opción en un salón de diseño. Es importante que además de bonita, sea práctica, funcional y muy resistente,  para ello será determinante el material que escojas. 

 

Mesa de comedor de madera y cristal del catálogo de Muebles Valsero.

Mesa cuadrada de comedor

Suele ocupar mucho espacio, por eso aconsejamos su uso en salones grandes. Las medidas mínimas de una mesa cuadrada son 70 x 70 cm y sirve para dos comensales, en cambio para cuatro deberán medir un mínimo de 100 cm x 100 cm. 

 

Mesa de comedor cuadrada del catálogo de Muebles Valsero.

Mesa rectangular para comer 

Es la opción más versátil de todas, ya que encaja muy bien tanto en estancias grandes como en más pequeñas. Las puedes poner junto a la pared o bien a modo isla, con las sillas alrededor. Ten en cuenta que debes dejar un espacio de 90 cm alrededor de la mesa, para pasar cómodamente. Respecto a las medidas, lo ideal es que tenga un ancho de 90 cm. 

Mesa de comedor rectangular del catálogo de Muebles Valsero.

Mesa redonda de comedor, son tendencia 

En salones pequeños, la mejor opción es una mesa redonda, puede ser fija o extensible. Si no hay problemas de espacio, podrás elegir una mesa redonda más grande. Es una excelente opción para las comidas con amigos porque favorece la comunicación, ya que todos los comensales se pueden ver las caras. Ten cuidado con las patas, la mejor opción es una pata central porque así colocarás mejor las sillas. 

Mesa de comedor redonda del catálogo de Muebles Valsero.

Mesas ovaladas para salones grandes 

También pueden ser expandibles, extensibles o fijas. Eliminan aristas y esquinas y aligeran el espacio visualmente. Es una excelente opción si cuentas con mucho espacio para ubicar la mesa. 

Te animamos a visitar nuestras amplias instalaciones en Valladolid para poder ver in situ el catálogo de mesas de comedor de Muebles Valsero. También puedes ver algunos de nuestros modelos en nuestra web, en la sección de “Muebles, sillas y comedores”.