Es frecuente que cuando cambiáis los muebles de una habitación o de una vivienda completa, sintáis, al principio, que la estancia es algo impersonal y fría. Y, seamos realistas, cuando llegamos a nuestro hogar, al finalizar el día, queremos “sentirnos como en casa”: cómodos, relajados y protegidos. Por eso, en este artículo os damos una serie de ideas y consejos para conseguir un hogar cálido y acogedor.

 

Colores

Los colores, tanto de las paredes como de los muebles y los elementos decorativos marcarán la calidez del ambiente. Las tonalidades pastel y nude aportar calidez, calma y tranquilidad

Te recomendamos que para paredes y grandes superficies escojas tonos más neutros (para evitar cansarte pronto de ellos) y para pequeños detalles y complementos juegues con colores más vivos y cálidos como rosas, rojos, tonos amarillentos o anaranjados.

Muebles de salón en varios tonos Muebles Valsero en Valladolid

 

Iluminación

Una buena luz natural potenciará la sensación de calidez. Pero también podemos jugar con la luz artificial para conseguir ambientes más cálidos y acogedores.  Juega con distintos puntos de luz para crear luces indirectas en mesitas, estanterías, librerías, etc.

Hay distintos tipos de bombillas y leds: evita las luces demasiado blancas o azuladas y opta por las de tonos más cálidos y envolventes.

También podéis  jugar con el efecto de velas, que os ayudarán a crear un ambiente más íntimo, hogareño y cálido.

muebles de salón estilo colonial en blanco Muebles Valsero en Valladolid

 

Textiles

Alfombras, cojines, mantas, un sofá cómodo y mullido…  son básicos para conseguir un hogar acogedor, confortable y cálido.

Las alfombras son imprescindibles para dar calidez a un suelo desnudo y frío. Nosotros recomendamos las  de lana o algodón de pelo largo.

Viste tu cama o sofá con complementos textiles como mantas y cojines. Tejidos como la lana, el algodón, la seda o el terciopelo aportan calidez y suavidad.

 

habitación cabecero de forja  Muebles Valsero en Valladolid

 

Flores y plantas

Las plantas y flores dan a tu casa un aspecto más hogareño y acogedor. Si no tienes tiempo de cuidarlas y mantenerlas, puedes optar por opciones artificiales que, últimamente, están muy logradas.

 

Elementos personales

Debes hacer sentir cada rincón de la casa “tuyo”. Es muy frecuente cuando nos mudamos o cuando cambiamos una estancia por completo que, al principio, la vemos carente de personalidad y no la sentimos nuestra. Debes dotar a tus espacios de “alma” colocando objetos personales como fotos, recuerdos de viajes, cuadros que te gusten, libros, etc.

salón en tonos verdes Muebles Valsero en Valladolid

Fragancia y perfumes

Hoy en día podemos encontrar, también, fragancias para el hogar. Esto es muy personal: hay que gente que no le gusta porque les parece muy artificial y preparado y, en cambio, hay otras personas que son completamente adictas a poner en su hogar aromas que les transmitan limpieza, serenidad y relajación.